Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Calles que estarán cerradas y rutas alternas para los 21k Ciudad de Guatemala 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen aérea de corredores en los 21K Ciudad de Guatemala. (Crédito: 21KMuniGuate)

El domingo 3 de septiembre de 2023 se celebrarán los 21k Ciudad de Guatemala y deberás saber qué calles estarán cerradas.

Beta Escucha la nota

Una de las carreras más esperadas se realizará este domingo 3 de septiembre de 2023 y acá te diremos qué calles estarán cerradas y las rutas alternas que podrás usar por los 21k Ciudad de Guatemala 2023.

Si piensas asistir a la carrera o necesitas trasladarte por la zona 1 de la ciudad, esta nota será de mucha utilidad. ¡Pilas pues!

Calles que estarán cerradas y rutas alternas para los 21k Ciudad de Guatemala 2023

Antes de las 6 horas estarán cerradas varias vías importantes de la Ciudad de Guatemala y estas volverán a la normalidad alrededor de las 12:00 horas, por el paso de los 21k Ciudad de Guatemala.

Las rutas estarán abiertas hasta que ingrese el último corredor a la meta ubicada en la Municipalidad de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la medalla de los 21K Ciudad de Guatemala 2023. (Crédito: 21KMuniGuate)

Calles y avenidas que estarán cerradas

Las calles y avenidas que estarán cerradas abarcarán desde el Hipódromo del Norte en el Centro Cívico, hasta el Monumento a Juan Pablo II, al final de la Avenida de Las Américas, zona 13.

  • Hipódromo del Norte
  • Centro Histórico (6a y 7a avenidas de la zona 1)
  • Centro Cívico
  • Avenida Reforma
  • Avenida Las Américas
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el recorrido de los 21K Ciudad de Guatemala 2023. (Crédito: 21KMuniGuate)

Rutas alternas por los 21k

Desde las 7 horas se recomienda utilizar el viaducto El Obelisco, para poder trasladarse.

  • Si necesitas trasladarte rumbo a carretera a El Salvador de occidente a oriente, se aconseja utilizar el viaducto del Obelisco.
  • Si viene del sur rumbo al oriente del país, se puede ir por la VAS y la ruta de Colmenas para salir a Carretera El Salvador.
  • Si necesita dirigirse al Atlántico, lo más aconsejable es utilizar el viaducto del Obelisco para pasar del lado de zona 10, para tomar la ruta rumbo a Cayalá, hasta salir por zona 5, 16 y 17 hasta aparecer por el centro comercial Portales.
  • Además, si desea ir a la zona 1, podría utilizar la Avenida Elena, aunque no podrá cruzar por la 6a y 7a avenida, ni la Calle Martí.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen opciones de rutas alternas por la carrera 21k en la ciudad. (Crédito: 21KMuniGuate)

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada