Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Calendario de fenómenos astronómicos de agosto 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una Super Luna y un ave parada en unas ramas. (Crédito: Envato/aleeenot)

En agosto de 2023 podrás disfrutar de dos Super Lunas, espectáculos que podrás observar y acá te diremos cuándo sucederá.

Beta Escucha la nota

El octavo mes del año será sin duda muy especial para todos los espectáculos en el cielo, por ello te traemos el calendario de fenómenos astronómicos de agosto 2023.

¡Estas listo! Dos super Lunas nos sorprenderán y tu debes estar preparado para disfrutarlas.

Calendario de fenómenos astronómicos de agosto 2023

Agosto viene con muchos regalos en el cielo porque trae dos superlunas y uno de los eventos más esperados del año, la lluvia de Perseidas.

Además, recuerda que durante el octavo mes del año también tendremos conjunciones, y podremos observar más cerca planetas y constelaciones. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un telescopio colocado para ver el cielo. (Crédito: Envato/claudioventrella)

Los eventos astronómicos de agosto 2023

De acuerdo con el astrónomo guatemalteco Édgar Castro Bathen, estos son los fenómenos más esperados en el séptimo mes del año.

¡Agosto comenzará con todo!

Martes 1 de agosto

  • Cuando la fase lunar es llena y coincide con el perigeo, es cuando podemos disfrutar de una Super Luna que es notablemente más brillante.
  • La  Luna llena en perigeo de agosto también marca el inicio de una temporada de cosecha en el hemisferio norte, donde se encuentra Guatemala.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una lluvia de estrellas. (Crédito: Envato/mstandret)

Sábado 12 y domingo 13 de agosto

  • Lluvia de estrellas Perseidas, con poca probabilidad de ser vistas en Guatemala. Se ven generalmente en Europa y Estados Unidos. Serán más visibles en la madrugada del domingo 13.
  • Es las lluvias de meteoros más esperadas del año en el hemisferio norte, porque van de van de los 60 a los 160 meteoros por hora.
  • Saturno se encontrará en Acuarius en el Este.

Lunes 14 de agosto

  • Pegaso y Acuario visibles en el Este.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una Super Luna. (Crédito: Envato/marisap7)

Jueves 31 de agosto

  • Llega la Luna Azul es o bien la tercera de cuatro Lunas Llenas en una temporada astronómica (la Luna Azul estacional) o la segunda Luna Llena en un mes calendario (la Luna Azul calendárica).
  • Se llama así no porque se pueda ver de ese color, sino porque es el nombre que se usa para la segunda Luna llena en un mismo mes.

Recuerda que algunos eventos podrían no ser visibles fácilmente, debido a la situación climática en el territorio guatemalteco.

¡Pilas pues! Alista tu cámara y lentes para disfrutar todas las maravillas en el cielo, que podrás observar durante agosto de 2023.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada