Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Buses para ir a ver la procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra, Antigua Guatemala

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen aérea de la Catedral y el Parque Central de Antigua Guatemala, en el paso de una procesión y cientos de cucuruchos. (Crédito: Hermandad de Jesús Nazareno de la Caída)

El Quinto Domingo de Cuaresma muchas personas buscan opciones para ver la procesión de San Bartolomé Becerra, en Antigua Guatemala.

Beta Escucha la nota

El domingo 26 de marzo de 2023 se llevará a cabo la procesión de Jesús Nazareno de la Caída, del Templo de San Bartolomé Becerra, Antigua Guatemala.

Por ser uno de los cortejos procesionales más acompañados por los guatemaltecos, el Quinto Domingo de Cuaresma, acá te daremos algunas opciones. ¡Pilas pues!

Buses para ir a ver la procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra, Antigua Guatemala

Durante la Cuaresma en Guatemala se celebran procesiones en distintos lugares del país y uno de los destinos para las personas es Antigua Guatemala.

Sus alfombras, colorido, gastronomía y paisajes hacen de Antigua un lugar perfecto, el cual es acompañado por los cortejos procesionales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Templo de San Bartolomé Becerra en Antigua Guatemala. (Crédito: Hermandad de Jesús Nazareno de la Caída)

San Bartolomé Becerra y Jesús de la Caída

La procesión sale a las 5:00 horas del domingo 26 de marzo y regresa al templo, el lunes 27 de marzo a las 2:00 horas.

Además, por la cantidad de visitantes no pueden circular los vehículos en el centro de la ciudad colonial, por ello algunas organizaciones se unen para llevar a las personas y dejar estacionados los vehículos en las afueras.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen aérea de Antigua Guatemala en época de Cuaresma. (Crédito: Hermandad de Jesús Nazareno de la Caída)

Buses que irán a Antigua Guatemala

Estas son algunas de las organizaciones que contarán con buses para ir a Antigua Guatemala:

Cucuruchos de Guatemala

  • 4:00 horas, salida de ciudad de Guatemala desde el atrio de la Iglesia de Recolección hacia la Antigua Guatemala.
  • 22:00 horas, salida de la Antigua hacia Ciudad Capital.
  • Valor Q60.00 que incluye pasaje de ida y vuelta
  • Debes comunicarte al número 5047-4373 para hacer el depósito en línea para apartar tu lugar

Hermandad de San Cristóbal, Mixco

  • 4:00 horas la salida en el parque de Mixco
  • 22:00 horas, salida de Antigua
  • El valor es de Q120.00 el sillón o Q60.00 por persona
  • Para reservar debes comunicarte al: 5050-9058
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el anuncio de los buses desde Mixco a San Bartolomé Becerra, Antigua Guatemala. (Crédito: Hermandad de San Cristóbal)

Guate tours, Villa Nueva

  • 2:30 horas la salida (puntos de reunión CC El Frutal, Maxi Despensa, Metrocentro, Mercado Nuevo y Parque de Villa Nueva)
  • 17:30 horas, salida de Antigua Guatemala.
  • Precio Q100.00 el sillón
  • Reservas al teléfono: 4067-8210

Para turistas desde El Salvador

  • Saldrán de El Salvador el sábado 25 de marzo a las 2:00 horas
  • Al llegar a Antigua Guatemala, escucharán Misa, visitarán la iglesia y luego tendrán el día libre.
  • El transporte vale US$40.00 por persona (no incluye hotel)
  • Es transporte ejecutivo con asientos reclinables, AC, baño y televisión
  • Te puedes comunicar a Piadosos Varones de Zacatecoluca
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una afiche de excursiones desde El Salvador a Antigua Guatemala. (Crédito: Piadosos Varones de Zacatecoluca)

Recuerda que durante la Cuaresma se celebrarán varias actividades en el país y procesiones en el Centro Histórico.

Si asistes a esta actividad, recuerda utilizar tu mascarilla en todo momento, mantener el distanciamiento social y desinfectar constantemente tus manos con alcohol en gel.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de los traslados.*

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada