Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bomberos rescataron a perrita que se encontraba en el fondo de un barranco

Vida | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bomberos guatemaltecos rescataron a perrita que se encontraba en el fondo de un barranco

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bombero ascendiendo del barranco con la perrita rescatada en brazos. (Créditos: @BomberosM_Mixco).

Así fue como bomberos guatemaltecos rescataron a una perrita que estaba en el fondo de un barranco y le dieron una segunda oportunidad de vivir.

Beta Escucha la nota

Bomberos demostraron su solidaridad y valentía al rescatar a una perrita que estaba en grave peligro, ya que se encontraba atrapada en el fondo de un barranco. ¡Qué orgullo! Gracias al esfuerzo de estos rescatistas se pudo salvar la vida del animalito.

Bomberos guatemaltecos rescatan a perrita que se encontraba en el fondo de un barranco

Vecinos de la colonia Valles de Sevilla, ubicada en la zona 8 del municipio de Mixco solicitaron ayuda a la municipalidad de este lugar luego de escuchar durante dos días los gritos de una perrita.

La mascota se encontraba atrapada en el fondo de un barranco y gritaba insistentemente ya que no podía salir de ese lugar por sus propias fuerzas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bombero descendiendo de un barranco con la perrita en sus manos. (Créditos: @BomberosM_Mixco ).

El trabajo de los Bomberos Municipales de Mixco

Según explicó Oriel Reyes, Bombero Municipal de Mixco, para poder realizar el rescate se hizo un análisis de todo el terreno y se examinó la profundidad del lugar, esto para determinar el tamaño y grosor de la cuerda que utilizaría la persona encargada del descender para llegar con la perrita.

Asimismo, se le otorgó a Héctor Alejandro Canahuí, bombero que bajó al fondo del barranco, todo su equipo de protección personal que incluía un casco, lentes, guantes y una cuerda de seguridad adicional para que su vida no corriera ningún peligro mientras realizaba el rescate. «En este caso, el bombero que bajó llevaba una cuerda extra y un costalito para poder introducir a la perrita», agregó Reyes.

La perrita se encontraba en un lugar muy estrecho y a 30 metros de profundidad. Según informaron las autoridades, se tiene la teoría de que sus anteriores dueños fueron quienes la aventaron a ese lugar, ya que era muy difícil que la mascota llegara sola hasta allí.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres bomberos tomándose foto con la perrita luego de rescatarla. (Créditos: @BomberosM_Mixco).

Una nueva oportunidad de vida

Cuando el rescatista llegó a donde estaba la perrita, esta empezó a ladrar e intentó atacarlo. Sin embargo, cuando se percató de que la intención era salvarla, se sintió protegida, se tranquilizó y cooperó con el bombero.

El rescaté duró aproximadamente una hora, y en ella participaron cuatro bomberos y personal de la alcaldía municipal de Mixco.

El estado del animalito era preocupante, ya que estaba totalmente descuidada, desnutrida y presentaba un golpe en la ceja. Actualmente, la perrita se encuentra en el Albergue Municipal de Perros en Mixco, en donde está siendo curada y alimentada hasta que se restablezca por completo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bombero sosteniendo a la perrita rescatada. (Créditos: @BomberosM_Mixco).

¡Qué Chilero! Gracias a estos héroes guatemaltecos se pudo rescatar a una perrita que ahora tiene una segunda oportunidad de vivir.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en desde tu celular con este enlace de invitación.

Historia destacada