Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Avistamiento de manatíes bebés en Río Dulce, Guatemala, enero 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen captura del avistamiento de manatíes bebés en Río Dulce. (Crédito: WWF)

Conap compartió un video del avistamiento de manatíes bebés observados por lancheros guatemaltecos en Río Dulce, Izabal.

Beta Escucha la nota

Enero nos está dando espectáculos con la naturaleza. Ahora fue en Río Dulce, Izabal, en donde visitantes y lancheros del área han podido disfrutar y observar el avistamiento de manatíes bebés, que disfrutan en manada del paraíso. ¡Qué chilero!

Avistamiento de manatíes bebés en Río Dulce, Guatemala, enero 2023

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) compartió un video en el que se pueden observar a los manatíes disfrutando de Río Dulce, Izabal.

El video muestra como dos manatíes bebés juegan y abrazan a su mamá cerca del muelle, y se nota que disfrutan del momento.

Los manatíes son grandes mamíferos marinos que viven en las zonas costeras bajas, en especial en arrecifes de coral.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un manatí adulto. (Crédito: WWF)

Espectáculo con el avistamiento de los manatíes bebés

Conap indicó que los lancheros compartieron los videos de los manatíes que se pasean en las aguas con sus crías.

Además, solicitó a las personas que se encuentren en lanchas de motor en Río Dulce que no se acerquen ni los persigan y que no les den alimentos.

Un mamífero en peligro de extinción

El espectáculo que están dando los manatíes es solo para observarlos y por ello Conap pidió que solo los observen y disfruten.

De acuerdo con Conap, el manatí se encuentra en la categoría 2 del listado de Especies Amenazadas en Guatemala, por lo que se deben proteger.

World Wild Life indicó que los manatíes habitan en el Mar Caribe y que su pastoreo ayuda a mantener el equilibrio en los ecosistemas marinos y de agua dulce.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de prevención para cuidar a los manatíes. (Crédito: Conap)

Estos días en Guatemala se ha podido disfrutar del espectáculo en Guatemala, como el Quetzal que se bañaba en un manantial en el Refugio del Quetzal, en San Marcos. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada