X

Academias de pintura para principiantes en Guatemala

Vida | 18 abril de 2023 | Por: Jaqueline Vicente

En esta nota te compartimos un listado de academias que imparten cursos y talleres de pintura para principiantes de todas las edades.

La pintura es un arte con muchos beneficios para la salud de las personas, esta desarrolla la creatividad, comunicación y motricidad, además de ser un pasatiempo muy entretenido.

En Guatemala existen distintas academias de arte que brindan cursos o talleres para principiantes en los que podrás aprender distintas técnicas de pintura.

Academias con cursos de pintura en Guatemala

A continuación te compartimos una lista de academias de pintura en Guatemala para que elijas la que más se ajuste a tu horario:

Medio Mixto Arte

Este es un espacio de arte en el que podrás aprender distintas técnicas de pintura y compartir con otros aficionados al arte. La academia brinda talleres de 1 día y cursos de pintura y acuarela para distintos niveles y edades, estos se imparten en horarios matutinos y nocturnos, durante la semana o fin de semana.

Conoce los cursos y talleres que imparten en sus redes sociales, los encuentras como Medio Mixto en Facebook y como @mediomixtoarte en Instagram. La academia se encuentra ubicada en Edificio Vhista, zona 15 de Ciudad Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: póster informativo del curso de acuarela de fauna de Medio Mixto Arte. (Crédito: Medio Mixto Arte)

Vinart

Este lugar ofrece una experiencia diferente con sesiones que combinan arte y vino. Para asistir a la actividad no necesitas tener conocimientos previos sobre pintura.

Sigue leyendo: Nacimiento guatemalteco se expone en la Plaza de San Pedro del Vaticano, diciembre 2023

Las sesiones se realizan 1 vez al mes, los días miércoles a las 18:30 horas en Lupe Gastrobar. El costo de la actividad es de Q.300.00, incluye 2 copas de vino, pizza gourmet y materiales. Conoce más de Vinart en su página de Facebook e Instagram.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos personas pintan cuadros con tulipanes. Detrás se observan otras personas pintando más cuadros. (Crédito: Vinart)

Estudio Garabato

En Estudio Garabato se imparten cursos de pintura, acuarela y dibujo para niños, adolescentes y adultos. El programa está diseñado para aprender técnicas y realizar diseños de acuerdo a la edad de los estudiantes, en el curso de adolescentes, por ejemplo, se dibuja y pinta utilizando la técnica de anime y cómic, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un hombre pinta un cuadro con el dibujo de Spider-man. (Crédito: Estudio Garabato)

Conoce todos los detalles de cada curso visitando la página de Facebook o Instagram de Estudio Garabato. La academia se encuentra ubicada en Ciudad Cayalá, Edificio R8, oficina 206.

Sigue leyendo: Calles que estarán cerradas para el Festival de las Flores 2023

Azul Studio

En este lugar se imparten talleres express y cursos en los que podrás aprender a utilizar distintas técnicas o pintar cuadros de reconocidos artistas, como El puente japonés de Claude Monet o La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un hombre pinta un cuadro con un paisaje en un estudio que tiene de fondo un mural con la Noche Estrellada de Van Gogh. (Crédito: Azul Studio)

La academia se encuentra ubicada en el centro comercial Pasaje Naranjo, zona 4 de Mixco. Conoce más los cursos y talleres que ofrecen en sus redes sociales, los encuentras como Azul Estudio en Facebook y como @azulstudio.gt en Instagram.

Arte Levender

En este lugar se imparten cursos de pintura para niños y talleres para adultos. El programa de las clases para niños incluye la visita a exposiciones y museos.

Encuentra más detalles de los cursos de Arte Levender en su página de Facebook o Instagram.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer utiliza un pincel para retocar la pintura de una mujer con las manos sobre su rostro y una corona de flores. (Crédito: Arte Levender)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.