Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Abren convocatoria para mujeres emprendedoras AWE 2022 que busquen mejorar sus negocios en Guatemala

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Abren convocatoria para becas AWE 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen mujeres saltan con los brazos arriba. (Crédito: URL)

La Universidad Rafael Landívar y la Embajada de Estados Unidos en Guatemala darán 300 becas para mujeres emprendedoras que deseen mejorar sus ventas.

Beta Escucha la nota

Las mujeres guatemaltecas que deseen fortalecer y hacer crecer sus negocios y mejorar sus habilidades podrán postularse para optar al programa de becas AWE.

El Programa de Emprendimiento estará en 10 departamentos por lo que las mujeres que deseen superarse podrán optar a las 300 becas.

Abren convocatoria para Mujeres Emprendedoras AWE 2022 que busquen mejorar sus negocios en Guatemala 2022

El programa AWE (en inglés), va dirigido a mujeres guatemaltecas que sean dueñas y administradoras de pequeños negocios con el principal objetivo de aumentar sus ventas y mejorar sus ingresos.

Los requisitos para las emprendedoras es que cuenten con una pequeña empresa en funcionamiento, incluyendo el sector informal, además de contar con algunas habilidades en computación.

Becaria del programa AWE

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer mostrando un título del curso de AWE. (Crédito: URL)

Las mujeres que deseen optar a las becas deberán estar en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Chiquimula, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Sacatepéquez, Totonicapán, Izabal y Chiquimula.

¿Cómo serán los cursos AWE 2022?

Durante las sesiones las mujeres tendrán capacitación con cursos interactivos, conferencias y testimonios sobre planificación, ventas, administración, finanzas y crecimiento empresarial. Todo lo trabajarán en la plataforma DreamBuilder.

Mujeres del programa AWE

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen varias mujeres posan para la fotografía. (Crédito: URL)

El programa durará cuatro meses y consistirá en tener capacitaciones virtuales con temas empresariales y contarán con el acompañamiento de expertos de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala y en colaboración con la Universidad Rafael Landívar.

La inscripción estará abierta del 9 de junio al 3 de julio y se podrá hacer en línea. En la clausura estarán presentes becarias de años anteriores de Guatemala y de otros países de Latinoamérica.

Pilas pues si eres una mujer emprendedora y quieres mejorar tu negocio y tus ingresos, inscríbete para optar a una de las 300 becas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

 

Historia destacada