Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

UVG abrió nuevo espacio B-Hive para la investigación de biología sintética o genética en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres usando cascos rojos y mascarilla trabajan en máquinas de un laboratorio científico. (Crédito: UVG)

Descubre las puertas que ha abierto el nuevo espacio B-Hive de la Universidad del Valle de Guatemala, un lugar para la investigación científica.

Beta Escucha la nota

La Universidad del Valle de Guatemala —UVG— ha decidido dar un paso más hacia la innovación con su nuevo makerspace B-Hive. Por medio de este moderno espacio, estudiantes podrán ser beneficiados con mayores posibilidades de investigación en los campos de la Biología Sintética o Biología Genética. ¡Te damos más detalles a continuación!

Estudiantes serán beneficiados con nuevo espacio B-Hive de la Universidad del Valle de Guatemala

El primer B-Hive fue inaugurado en 2019 en los laboratorios de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UVG. Desde entonces, el makerspace ha sido el escenario de desarrollo de proyectos y tesis de estudiantes integrantes de las licenciaturas en Biotecnología Molecular, así como Bioquímica y Microbiología. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un hombre de casco y bata blanca trabaja en un laboratorio científico. (Crédito: UVG)

El objetivo principal de la creación del nuevo espacio B-Hive en la UVG es que estudiantes de Biotecnología Molecular, Bioquímica y Microbiología, Ingeniería de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información puedan hacer uso de herramientas tecnológicas para investigaciones científicas. De esta manera, podrán poner descubrimientos y conocimientos al servicio de la sociedad.

Investigación y ciencia

Uno de los principales colaboradores para crear B-Hive fue el Ingenio Magdalena, empresa que apoyó su construcción. Se espera que este makerspace contribuya con proyectos que beneficien la renovación ambiental, aportando un impacto positivo en comunidades de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un hombre de casco y bata blanca trabaja con tubos de una máquina científica frente a una computadora. (Crédito: UVG)

Por otro lado, la Dra. Pamela Pennington, decana del Instituto de Investigaciones, indicó que el B-Hive tiene como objetivo formar nuevos científicos y desarrollar proyectos de mejoramiento y sostenibilidad de la agricultura en nuestro país. B-Hive apoya el trabajo del Centro de Estudios en Biotecnología —CEB-UVG— y de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UVG.

B-Hive también es parte de una red de laboratorios especializados en microbiología y biología celular, ubicados en el Edificio II dentro del Centro de Estudios en Salud —CES-UVG— y el Edificio C1 de dicha universidad.

Estudia Biología Molecular o Bioquímica y Microbiología

Un experto en Biotecnología es capaz de combinar operaciones unitarias, bioquímica, microbiología y bioingeniería para realizar procesos industriales mientras beneficia al ser humano, el ambiente y al planeta. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres de casco rojo y bata blanca trabajan con líquidos en un laboratorio científico. (Crédito: UVG)

Si estás interesado en estudiar una carrera científica en la UVG, te recomendamos contactar al Departamento de Admisiones por los siguientes medios:

  • Correo electrónico: admisiones@uvg.edu.gt
  • Teléfono: 2368-8410
  • WhatsApp: 4969-0286 | 4969-0294 | 4968-8765 | 4856-1335
  • www.uvg.edu.gt/inscribete/

Conoce más sobre las carreras que la UVG ofrece a los guatemaltecos ingresando a su sitio web. ¡Pilas pues! Desarrolla tus habilidades para convertirte en un profesional capaz de utilizar recursos de forma eficaz y funcional.

Historia destacada