Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Universidad de Edimburgo destacó a María Isabel Amorín entre las Mujeres en el Clima

Tecnología | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la científica guatemalteca, María Isabel Amorín. (Crédito: Universidad de Edimburgo)

La científica guatemalteca María Isabel Amorín fue destacada por la Universidad de Edimburgo, entre las 75 Mujeres en el Clima.

Beta Escucha la nota

La Universidad de Edimburgo destacó a la científica guatemalteca María Isabel Amorín entre las 75 Mujeres en el Clima, por el Día Internacional de la Mujer. ¡Qué chilero!

María Isabel se encuentra estudiando en la Universidad del Reino Unido, en donde ha aportado todo su conocimiento por el bienestar del clima.

Universidad de Edimburgo destacó a María Isabel Amorín entre las Mujeres en el Clima

En el Día Internacional de la Mujer, la Universidad de Edimburgo destacó el trabajo en investigación de la guatemalteca, quien es fundadora de Crusta tec.

«Nunca pasó por mi mente que algún día la Universidad de Edimburgo presentaría mi historia, ideas y pasión por una biorefinería sostenible», comentó María Isabel.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la científica María Isabel Amorín sonríe. (Crédito: amorinmariaisabel)

Entre las Mujeres en el Clima

En la página web la Universidad publicó el perfil de María Isabel, quien con su empresa Crusta Tec busca un futuro más sostenible.

María Isabel utiliza la cáscara de camarón para el tratamiento de aguas residuales. Además, realiza investigaciones de biorrefinería.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos frascos transparentes con cáscara de camarón. (Crédito: amorinmariaisabel)

Científica guatemalteca en Escocia

La guatemalteca ganó la prestigiosa beca Chevening en la Universidad de Edimburgo en Escocia y estudió una maestría de Química de Materiales.

Uno de los grandes sueños de María Isabel era estudiar en una de las mejores universidades del mundo y en Edimburgo aprovechó los programas y recursos para continuar con sus investigaciones.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la científica María Isabel sostiene en las manos un reconocimiento. (Crédito: amorinmariaisabel)

Así como María Isabel hay muchas mujeres guatemaltecas que trabajan en las ciencias para un mejor mundo. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada