Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tuk tuk solar participará en la final de los Premios de Innovación Social MAPFRE 2023

Tecnología | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el tuk tuk solar guatemalteco. (Crédito: G-22)

El tuk tuk solar guatemalteco participará en la gran final de los Premios de Innovación Social de Fundación MAPFRE, en Madrid.

Beta Escucha la nota

El proyecto guatemalteco tuk tuk solar fue elegido finalista de los Premios de Innovación Social de Fundación MAPFRE.

Doce proyectos competirán en la sexta edición que promueve Fundación MAPFRE en colaboración con IE University. ¡Pilas pues!

Tuk tuk solar participará en la final de los Premios de Innovación Social MAPFRE 2023

Para esta edición recibieron 347 propuestas y los mejores doce competirán por conseguir un apoyo económico para el proyecto.

Los 12 países finalistas son de países como España, Alemania, Brasil, Chile, Estados Unidos y Guatemala, que competirán el próximo 24 de mayor en Madrid, para elegir a los tres ganadores.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el tuk tuk solar guatemalteco. (Crédito: G-22)

Estas son las categorías participantes:

  • Movilidad sostenible, en donde participa el proyecto guatemalteco
  • Economía sénior
  • Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health)

Los Premios de Innovación Social MAPFRE

El objetivo de estos premios es encontrar soluciones enfocadas en mejorar la movilidad, seguridad, promover la salud y fomentar conductas saludables.

Con ello se espera impulsar iniciativas para tener un envejecimiento activo que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas entre 55 y 75 años.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen cuatro personas posan junto al tuk tuk solar de Guatemala. (Crédito: G-22)

El tuk tuk solar guatemalteco

De acuerdo con los organizadores el tuk tuk solar son mototaxis propulsados por energía eléctrica y solar, que son un buen ejemplo de movilidad sostenible.

El proyecto guatemalteco trabaja para encontrar un apoyo que lo pue da hacer sostenible y ayudar así al país y el medio ambiente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un mototaxi solar pintado con la bandera de Guatemala. (Crédito: G-22)

Premios y asesorías

Los ganadores de las tres categorías recibirán €40,000.00 así como el apoyo y orientación para comunicar y desarrollar sus propuestas de la mano de IE University.

Además, entrarán a formar parte de la Red Innova, la comunidad de emprendedores donde se fomenta el intercambio de conocimiento experto. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada