Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Senacyt estrenó el podcast «Ciencia al servicio de la sociedad» para los guatemaltecos

Tecnología | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

senacyt-estreno-podcast-ciencia-servicio-sociedad-para-guatemaltecos

Descripción de la foto: mujer con bata y guantes viendo a través de un microscopio. (Crédito: LaSexta)

Ahora los guatemaltecos podrán escuchar el podcast «Ciencia al servicio de la sociedad», el cual estará disponible en el Spotify de la Senacyt.

Beta Escucha la nota

Con el objetivo de contribuir a la educación, el Senacyt estrenó el podcast «Ciencia al servicio de la sociedad», en donde estarán abordando diferentes contenidos para acercar a los guatemaltecos con los temas científicos y tecnológicos.

¡Qué Chilero! Su primer capítulo fue dedicado a las mujeres científicas guatemaltecas.

Escucha el podcast científico de Senacyt para los guatemaltecos

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) estrenó recientemente su nuevo podcast científico en donde buscan llevar la ciencia a los guatemaltecos, a través de sus diferentes contenidos relacionados.

Es por ello que en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, estrenaron su primer episodio, el cual cuenta con la participación de dos destacadas guatemaltecas.

senacyt-estreno-podcast-ciencia-servicio-sociedad-para-guatemaltecos-mujeres-cientificas

Descripción de la foto: Banner donde aparece un micrófono y un audífono, abajo un texto que dice Ciencia al servicio de la sociedad. (Crédito: Senacyt)

Entre ellas, están: la doctora Gabriela Montenegro quien quien ha destacado en el área de Nutrición y Ciencias de Alimentos, así como en las Ciencias Biomédicas. Además, también estará en entrevista la ingeniera Cecilia Marsicovetere, quien forma parte del grupo de jóvenes científicas del proyecto del Quetzal-1.

Según se sabe, durante todo el mes de marzo se estará dedicando el tema de la mujer en la ciencia y posteriormente, se contará con la participación de hombres científicos o grupos guatemaltecos en la ciencia, quienes estarán abordando diferentes temas tecnológicos y de innovación a nivel nacional.

¿Cómo lo puedes sintonizar?

Este podcast publicará un capítulo nuevo semanalmente —cada lunes—, a través de su cuenta de Spotify. Para enterarte de los temas que se estarán tratando, cada jueves se anunciará mediante las redes de la Senacyt.

¿Qué es la Senacyt?

Es el órgano de coordinación que busca construir una sociedad del conocimiento, que permita una nación con capacidad productiva, sostenible y competitiva.

Así mismo, crea relaciones entre la academia, el sector privado, público y actores internacionales para hacer efectiva una agenda nacional de innovación, emprendimiento y promoción de la ciencia; así como apoyar y ejecutar las decisiones que emanen del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología -Concyt-.

senacyt-estreno-podcast-ciencia-servicio-sociedad-para-guatemaltecos-mujeres-cientificas-spotify

Descripción de la foto: un hombre y una mujer conversando, ambos usan auriculares y micrófonos. (Crédito: We Are Marketing)

¡Qué chilero que cada vez se abran más espacios para la ciencia en Guatemala!

Historia destacada