Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Divulga, el podcast que habla sobre ciencia, investigación y científicos guatemaltecos

Tecnología | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

divulga-podcast-habla-sobre-ciencia-investigacion-cientificos-guatemaltecos

Descripción de la foto no.1: A la izquierda hay un joven que usa bata médica. Foto No.2. A la derecha hay una imagen de dos hombres que están parados sonriendo. (Crédito: David Rodas)

El joven guatemalteco David Rodas creó su podcast llamado Divulga, en donde habla de ciencia e investigación con científicos guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero que cada vez hayan más espacios donde se hable de ciencia! Es por ello que te compartimos el podcast Divulga, el cual habla sobre ciencia e investigación con distintos científicos guatemaltecos.

Este proyecto es una iniciativa de David Rodas, un joven sancarlista de 23 años que tuvo la inquietud de hacer algo diferente.

Sancarlista creó un podcast en donde entrevista a científicos guatemaltecos 

Según nos contó el guatemalteco David Rodas, durante la pandemia en el 2020 estuvo escuchando muchos podcast, pero la mayoría eran de músicos, entre otros, pero no habían de personas que contaran su historia de cómo han salido adelante.

Ante esto pensó: «sería muy genial hacer esto pero con científicos», y fue así que platicó con su asesor de tesis y a su director quienes vieron bien el proyecto de este sancarlista. Esto motivó a Rodas a planificar su podcast, el cual vió como algo «increíble para aprender un montón de cosas».

Posteriormente, obtuvo el contacto de varios científicos a quienes les envió un correo y logró obtener respuesta de la doctora Carlota Monroy, quien habló sobre la realidad de las Chagas en Guatemala y lo complicado que es hacer ciencia, así como el futuro de un investigador.

David comentó que para lograr su primer episodio lo planificó desde mayo del 2020 y lo sacó en septiembre, del mismo año. Desde entonces, todos los martes —por la tarde— este sancarlista publica un nuevo episodio a través de su cuenta en Spotify, en donde hasta el momento lleva más de 15 podcast.

Un dato curioso que expresó David en la entrevista es que en cada episodio busca conocer más allá, ya que cada uno de sus invitados cuenta cómo fue que llegó a ser lo que es, los retos y el camino que tuvo que atravesar para lograr sus metas.

David Rodas actualmente es estudiante de Química Farmaceútica, en la Universidad de San Carlos de Guatemala y ha contado con el apoyo de la facultad que le han prestado el auditorio para hacer la grabación de sus podcast.

¡Felicidades David por este proyecto! Para seguir de cerca el contenido de Divulga, puedes encontrarlo en Spotify, Youtube, Facebook, Google e Instagram.

Historia destacada