Quetzal-1: El primer satélite guatemalteco sobrevoló por Guatemala

Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Quetzal-1: El primer satélite guatemalteco sobrevoló por Guatemala

Tecnología | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
quetzal-1-primer-satelite-guatemalteco-sobrevolo-guatemala

A pesar de que el Quetzal-1 no pudo ser visto, quedaron algunas imágenes de su trayecto sobre el mapa de Guatemala. (Fotos: UVG)

El Quetzal-1, es el primer satélite guatemalteco y durante su trayecto sobrevoló por Guatemala, pasando por varios departamentos y ciudades aledañas.

El primer satélite guatemalteco Quetzal-1 ha sido un gran acontecimiento para Guatemala y el pasado miércoles 19 de agosto sobrevoló sobre el cielo guatemalteco.

A continuación te compartimos un video en el que se puede ver en las coordenadas el paso del satélite, el cual hizo su trayecto por varios departamentos y ciudades de la República de Guatemala. ¡Qué Chilero!

El primer satélite guatemalteco Quetzal-1 sobrevoló por Guatemala

Como parte de su trayecto luego de que fuera liberado en el espacio, el satélite Quetzal-1 sobrevoló por el territorio guatemalteco. Según detalles, el hecho sucedió el miércoles 19 de agosto, entre las 3:28 y 3:30 p.m.

quetzal-1-primer-satelite-guatemalteco-sobrevolo-guatemala-ubicacion-trayecto

(Fotos TW: @quetzal1_uvg)

Durante su ruta, el satélite paso por Huehuetenango hasta Jutiapa. Así como también, por algunas zonas aledañas de la Ciudad de Guatemala, y los municipios de Mixco y Villa Nueva.

No obstante, debido al tamaño del Quetzal-1 y a la distancia de la Tierra con el espacio, este no pudo ser visible al ojo humano. Sin embargo, el paso del satélite por Guatemala, desde que apareció en el horizonte, duró unos 10 minutos aproximadamente.

Por otro lado, los miembros de este proyecto estuvieron monitoreando el suceso y lograron captarlo en video. En el mismo se puede observar al satélite sobre el mapa de Guatemala, así como el movimiento de la antena para recibir la señal y las frecuencias.

Posteriormente, Quetzal-1 prosiguió su vuelo por el mundo, pasando por otros países como Colombia, Bolivia, Sao Paulo e Indonesia. ¡Así que si quieres seguir su trayecto puedes ver su ubicación en tiempo real en este enlace!

quetzal-1-primer-satelite-guatemalteco-sobrevolo-guatemala-encontrar-ubicacion

(Foto TW: @quetzal1_uvg)

Historia destacada