Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Niños aprenden educación ambiental con una aplicación hecha en Guatemala

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales creó una serie de juegos con enfoque educativo y ambiental. (Foto: Captura MARN)

Los niños ahora pueden aprender educación ambiental desde dispositivos móviles gracias a una aplicación para descargar juegos, hecha en Guatemala.

Los niños ahora pueden aprender sobre educación ambiental por medio de juegos en sus dispositivos móviles, esto gracias a una aplicación hecha en Guatemala por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La aplicación cuenta con tres juegos principales, los cuales enseñan a los niños a clasificar la basura, evitar y combatir incendios forestales, y por último, promover la limpieza del Lago Amatitlán. Cada uno de ellos está disponible para jugar en línea o para su descarga gratuita —disponible en sistema operativo Android— a través del sitio oficial del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Captura

El objetivo de la aplicación es educar y enseñar a los niños las maneras de contribuir al medioambiente, brindándole las herramientas adecuadas para su formación. Los juegos están diseñados para niños mayores a cinco años, en donde ellos podrán ir recogiendo basura, apagando incendios y conforme más basura recogen, suben de nivel.

Descarga la aplicación o juega en línea y enseña a los niños a cuidar de nuestro planeta.

Más aplicaciones: Juega con los equipos de fútbol de Guatemala en FIFA para PC
Historia destacada