Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

IQOS llega a Guatemala como alternativa para una vida más saludable

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

IQOS llega a Guatemala como alternativa para una vida más saludable

Una alternativa ideal para fumadores adultos que no libera humo y reduce el riesgo para la salud. (Foto: PMI)

Los dispositivos electrónicos IQOS están diseñados para disminuir el riesgo de daño en fumadores adultos y actualmente están disponibles en Guatemala.

Como parte del Foro Global de Nicotina 2019 celebrado en junio de este año, la destacada empresa Phillip Morris International fue parte de la ocasión para reafirmar su compromiso por conseguir un mundo libre de humo. Conoce más de sus dispositivos IQOS, los cuales se encuentran disponibles en Guatemala para aquellos usuarios adultos de cigarrillos que buscan una vida más saludable.

Dispositivos IQOS buscan reemplazar los cigarros comunes en Guatemala

La Dra. Andrea Constantini es médica graduada de la Universidad de Buenos Aires, especializada en farmacología clínica y actualmente labora como Directora de Compromiso Científico para Latinoamérica y Canadá de la empresa PMI —Phillip Morris International—, la cual ha hecho esfuerzos en los últimos años por eliminar el uso de cigarros comunes alrededor del mundo.

IQOS llega a Guatemala como alternativa para una vida más saludable

De hecho, durante el evento del Foro Global de Nicotina 2019 se tuvo la oportunidad de hablar más acerca de las alternativas para el beneficio de los consumidores. La Dra. Constantini explicó: «El objetivo de Phillip Morris International es reducir el riesgo de daño en todos los adultos fumadores del mundo que de cualquier otra manera van a continuar fumando y consumiendo cigarrillos comunes».

La estrategia que PMI ha aplicado consiste en introducir sus dispositivos de riesgo reducido como IQOS en ambientes con condiciones favorables. Este es un producto que calienta el tabaco electrónicamente —sin exceder de los 350°—, evita quemarlo y de esta forma disminuye significativamente el consumo de sustancias nocivas. A través de este proceso se genera un aerosol, el cual extrae la nicotina y el sabor del tabaco, sin liberar humo.

IQOS llega a Guatemala como alternativa para una vida más saludable

Además, la Dra. Constantini aprovechó la oportunidad para mencionar diferentes investigaciones que determinan que la nicotina tiene efectos mínimos en comparación con el humo que se genera al quemar el tabaco a través de la combustión. Por esta razón, el cigarro común es considerado como perjudicial para la salud del consumidor y de aquellos alrededor de él.

Pero el beneficio del IQOS es que le permite al fumador adulto escoger una opción libre de combustión y de humo, la cual también beneficia a sus seres queridos no fumadores, quienes ahora no están expuestos a humo de segunda mano.

IQOS llega a Guatemala como alternativa para una vida más saludable

Una Guatemala libre de humo

IQOS actualmente se encuentra presente en 4 países de Centroamérica, entre ellos Guatemala. Alrededor del mundo, la compañía tiene a más de 10 millones usuarios de IQOS, que ha reducido el riesgo de daño para su salud.

La empresa ha trazado un camino a seguir para conseguir un futuro sin humo y eventualmente dejar de vender cigarrillos comunes. De hecho, su principal objetivo es volverlos obsoletos, algo del pasado.

IQOS llega a Guatemala como alternativa para una vida más saludable

La Dra. Constantini determinó al respecto: «Es una profunda transformación de la empresa, que creo es una transformación sin precedentes».

Historia destacada