Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La guatemalteca Waleska Aldana es una de las mujeres que cambia al mundo desde la ciencia, según la OEA

Tecnología | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

guatemalteca-waleska-aldana-mujeres-cambia-mundo-desde-ciencia-segun-oea

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen se muestran dos fotografías de una mujer, en la de la izquierda está sentada y usa un vestido blanco con ornamentos negros y verdes claro, mientras que en la de la derecha, también aparece con un vestido que tiene una franja negra, otra verde oscuro y una blanca, atrás de ella están las banderas de Guatemala, Estados Unidos y de la Universidad Galileo. (Crédito: ESU)

Mira lo que la OEA destacó de la guatemalteca Waleska Aldana, a quien consideran como una de las mujeres que cambia al mundo desde la ciencia.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero que las guatemaltecas sigan destacando internacionalmente! Tal como Waleska Aldana, quien ha sido considerada como una de las mujeres que cambia al mundo desde la ciencia, según la OEA. 

Estamos muy orgullosos de las mujeres de Guatemala que contribuyen a la transformación, no solo del país sino de otras naciones y sobre todo, porque abren más espacios para que más guatemaltecas puedan ser parte de esa nueva generación.

La guatemalteca que es una de las mujeres que cambia al mundo desde la ciencia

La Organización de los Estados Americanos —OEA, por sus siglas— compartió un artículo a través de su portal, en donde dedicaron un espacio a la guatemalteca Waleska Aldana, a quien destacaron por ser una de las mujeres que está cambiando al mundo desde la ciencia.

guatemalteca-waleska-aldana-mujeres-cambia-mundo-desde-ciencia-segun-oea-universidad de san carlos de guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer está junto a un hombre mayor, ambos visten ropa formal. (Crédito: ESU)

Según relataron, Waleska fue estudiante de Física, en la facultad de Ingeniería, de la Universidad de San Carlos de Guatemala —donde se graduó—. A pesar de las dificultades que se le atravesaron para lograr su meta, nunca desistió de su sueño de ser científica.

Gracias a eso, ha contribuido a incentivar a más niños y jóvenes a motivarse por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Pues a lo largo de su trayectoria ha comprendido que su misión como científica, está orientada a que más guatemaltecos vean la ciencia como un verdadero factor de cambio para el país.

guatemalteca-waleska-aldana-mujeres-cambia-mundo-desde-ciencia-segun-oea-ingenieria-usac

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sonríe y viste una blusa roja. (Crédito: EDUCOAS)

La guatemalteca que busca cambiar al mundo desde su realidad local

La OEA también compartió que Waleska ha encontrado su propia manera de cambiar el mundo, desde su realidad local. La motivación que la mueve es su país y que Guatemala tenga más y mejores científicos. Así mismo, que el mundo sepa que en Centroamérica hay grandes cosas que mostrar y que la ciencia sea una de ellas.

Es por ello que la científica guatemalteca ha mencionado que enseñar a las personas que los recursos no son obstáculo para hacer ciencia. Además, expresó que sus dos modelos cercanos de inspiración han sido su mamá y una directora del colegio donde estudió, quienes la motivaron a seguir el mundo de la ciencia.

guatemalteca-waleska-aldana-mujeres-cambia-mundo-desde-ciencia-segun-oea-cientifica

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer viste una blusa anaranajada y un carné está colgando de su cuello. (Crédito: Bureau of Educational and Cultural Affairs)

¡Qué chilero que las mujeres sigan siendo un ejemplo para Guatemala y otros países! ¿Ya sabías que tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada