Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Forbes destacó a Duolingo del guatemalteco Luis Von Ahn por ser de ayuda durante el COVID-19

Tecnología | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Forbes destacó a Duolingo del guatemalteco Luis Von Ahn por ser de ayuda durante el COVID-19

Duolingo es una aplicación que permite aprender idiomas. (Foto: English Class / Latinos USA)

La revista Forbes destacó en uno de sus artículos a Duolingo del guatemalteco Luis Von Ahn por ser de ayuda para las personas durante el COVID-19.

La revista Forbes destacó a la aplicación para aprender idiomas Duolingo, del guatemalteco Luis Von Ahn por ser de ayuda para miles de personas que deben quedarse en casa durante el COVID-19.

¿Cómo? ¡Aquí te lo contamos! Sin duda está poniendo el nombre de Guatemala en alto.

(Foto: Duolingo)

Forbes destacó a Duolingo del guatemalteco Luis Von Ahn por ser de ayuda durante el COVID-19

Luis Von Ahn es un guatemalteco que ha destacado en el campo de la tecnología e informatica por inventos como CAPTCHA, un sistema que usan las computadoras para distinguir humanos de robots.

(Foto: Gizmodo)

Y también por Duolingo, una plataforma de aprendizaje que cuenta con más de 30 idiomas  para aprender, entre ellos podemos mencionar el inglés, francés, portugués, alemán, italiano, esperanto, ruso, japonés, turco o chino. Actualmente cuenta con más de 30 millones de usuarios activos al mes.

La revista Forbes se refiere a Duolingo como la aplicación educativa más popular del mundo. Además, mencionan sus características dinámicas que lo convierte en una manera divertida y eficaz para aprender un idioma al recibir puntos, cofres del tesoro y la asesoría de Duo, el personaje insignia de la empresa.

(Foto: Forbes)

También, se menciona como desde que el Coronavirus llegó a países como España, China o Estados Unidos las descargas han aumentado. Esto debido a que las personas que se quedan en casa buscan una manera de entretenerse y seguir aprendiendo y la encuentran en Dulingo. Y esto ha hecho crecer aún más la popularidad e ingresos a la empresa.

(Foto: Business Insider)

El usuario puede encontrar una plataforma gratuita que le permitirá aprender el idioma de su elección y conectarse donde quiera, y con ejercicios de escritura, repetición, escucha y más puede aumentar su nivel del idioma y mejorar sus habilidades. ¡Qué chilero! Si estás buscando seguir con tus estudios esta es una gran opción.

Historia destacada