Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COVID-19: Intecap crea respirador a bajo costo que funcionará sin electricidad

Tecnología | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

COVID-19 Intecap crea respirador a bajo costo que funcionará sin electricidad

Varios guatemaltecos forman parte del proyecto. (Foto: Intecap)

COVID-19: Un equipo del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad —Intecap— crea respirador a bajo costo que funcionará sin electricidad.

¡Cada vez son más los guatemaltecos que demuestran su talento y apoyo a quienes más lo necesitan! Un grupo de colaboradores del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad —Intecap— fabrican un prototipo de respirador a bajo costo que funcionará sin electricidad. Te compartimos todos los detalles:

Ante la emergencia del CoronavirusCOVID-19— en Guatemala, el Intecap decidió crear un respirador tipo mecánico. El equipo de colaboradores que trabajan para alcanzar este proyecto son expertos en las áreas de Control Numérico Computarizado —CNC— y Fresadora y Torno.

Intecap crea ventilador Coronavirus

(Foto: Intecap)

Respirador funcionará sin necesidad de electricidad

En el canal oficial de YouTube del Intecap dieron a conocer un video en el que se muestran los procesos y las características del respirador mecánico que crean los guatemaltecos.

Un dato interesante es que el ventilador se acciona y se controla completamente desde el suministro de oxígeno del hospital sin necesidad de electricidad. A continuación te dejamos el video completo:

La función principal del respiradero es el oxígeno como fuente de energía, la cual se va a lograr recuperar al utilizar algunos elementos como una válvula neumática, su función es activarse y hacer que funcione una jeringa como un elemento principal.

Además, el escape del oxígeno va a regresar al ambu, que es una bolsa que permite hacer la respiración a los pacientes.

Este proyecto demuestra que los guatemaltecos somos cada vez mejores cuando nos unimos y trabajamos en equipo, recuerda que #HoyPorTiMañanaPorMí, apoya a quien lo necesita.

Historia destacada