Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Forbes destacó a Core Code, el hub tecnológico de la guatemalteca Sofía Castillo

Tecnología | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la empresaria guatemalteca Sofía Castillo. (Crédito: Sofía Castillo)

Forbes Centroamérica destacó a Core Code, el hub tecnológico de la guatemalteca Sofía Castillo, entre las 30 promesas de negocios.

Beta Escucha la nota

La revista especializada Forbes destacó a Core Code, el hub tecnológico de la guatemalteca Sofía Castillo, como una de las empresa promesa en Centroamérica.

Core Code fue elegida entre las 30 promesas de negocios 2023, por su crecimiento y rentabilidad en el área. ¡Qué chilero!

Forbes destacó a Core Code, el hub tecnológico de la guatemalteca Sofía Castillo

Core Code, empresa de la guatemalteca Sofía Castillo, recientemente fue adquirida por la empresa estadounidense Simera, pero sus fundadores siguen tomando decisiones.

Según Forbes Centroamérica, el principal objetivo es convertir a Centroamérica en un hub de talento tecnológico, a través de sus capacitaciones e inserción laboral.

En 2020 comenzó la historia de Core Code, que busca acelerar la movilidad social y económica, a través de capacitación tecnológica e inserción laboral.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la portada de la revista Forbes sobre su reportaje de las 30 Promesas de Negocios. (Crédito: Forbes Centroamérica)

Core Code, un buen modelo de negocio

De acuerdo con Forbes en su modelo de negocio, las personas no pagan por el programa a menos que sean colocadas en un empleo.

Además, cuando esto sucede tienen la opción de pagar en cuotas, aproximadamente un 10% de su salario durante un año.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la co-fundadora de Core Code, Sofía Castillo. (Crédito: Core Code)

Una empresa exitosa

Forbes cuenta en su reportaje como ha sido el crecimiento de la empresa y como la unión con Simera les ayuda a poder alcanzar en menor tiempo sus objetivos.

Además, espera capacitar un mínimo de 500 personas y aumentar 10 veces el número de colocaciones que han hecho cada año. 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una caricatura de la guatemalteca Sofía Castillo. (Crédito: Forbes)

Actualmente cuentan con 25 empresas en su red, han capacitado a alrededor de 600 personas, y colocado a 60 de ellas en un empleo. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada