Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Llenamaster, la válvula anti-rebalses que te ayuda a ahorrar agua en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona sostiene una válvula frente a otra conectada a una manguera y un chorro en una pila. (Crédito: Llenamaster)

Conoce Llenamaster, una válvula anti-rebalses que te ayuda a llenar de agua distintos recipientes sin derramar o gastar electricidad en Guatemala.

Beta Escucha la nota

El ingenio y creatividad se ha hecho notar con Llenamaster, una válvula magnética que automatiza el proceso de llenado de agua en recipientes sin utilizar electricidad. ¡Qué chilero! Es una gran solución que ayuda a conservar el agua y que puede adaptarse a distintos artefactos como pilas, toneles, cubetas, tanques, ecofiltros, entre otros.

Llenamaster, la herramienta para almacenar agua automáticamente en Guatemala

Varios hogares guatemaltecos actualmente necesitan racionar agua, guardándolo en distintos recipientes para el uso diario. Pero en ocasiones, al llenar dichos recipientes, puede ocurrir que se derrame el líquido, perdiendo un recurso muy importante, tiempo y dinero.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una válvula desde donde sale un chorro de agua. (Crédito: Llenamaster)

La solución a esto es Llenamaster, que consiste en una válvula, gancho y manguera de 1 metro, una herramienta que automatiza el proceso de llenado de agua. No hay necesidad de usar electricidad y tampoco necesitas supervisar el proceso, ya que la válvula inmediatamente detiene el flujo del agua una vez se llena el recipiente.

Lo mejor es que es muy fácil de instalar, solo necesitas conectar la manguera con el chorro y sujetar la válvula en el recipiente que desees llenar de agua. No es necesario ningún trabajo o modificación de plomería, por lo que cualquier persona puede conectarlo rápidamente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vacas beben agua de un recipiente largo ante un mensaje que lee «Kit, puede usarse en bebederos». (Crédito: Llenamaster)

Este es un instrumento muy útil, especialmente para quienes viven en sectores donde el servicio del agua llega esporádicamente, por lo que a veces necesitan madrugar o perder tiempo en casa para esperar a que el flujo esté disponible y que los recipientes se llenen. Por esta razón, Llenamaster provee un producto que puedes dejar conectado y despreocuparte de estar pendiente del chorro.

Carlos Morales es el creador de dicho proyecto, el cual ganó en la categoría Planeta de Innovatón 2021 de Nestlé, un concurso regional que le otorgó un capital semilla de USD$16,000, una laptop y otros beneficios como mentorías de emprendimiento. Esta acción se realizó con el propósito de motivar el desarrollo económico y social de ideas innovadoras en el país, sirviendo como una muestra del compromiso que Nestlé tiene con la juventud centroamericana.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Válvula, manguera y gancho en un recipiente azul. (Crédito: Llenamaster)

Según Llenamaster, su producto tiene una larga vida útil de por lo menos 2 años aproximadamente y el kit tiene un costo de solamente Q250.00, que incluye la válvula, manguera y gancho. ¡Pilas pues! Puedes hacer tu pedido desde la página de Facebook de Llenamaster.

Historia destacada