Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Duolingo celebra 10 años de la plataforma gratuita para aprender idiomas, junio de 2022

Tecnología | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Duolingo cumple 10 años

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen tres figuras de la plataforma Duolingo. (Crédito: Duolingo)

La plataforma gratuita que ofrece 100 cursos en 28 idiomas llega a más de 300 millones de personas en el mundo y está de fiesta por sus 10 años.

Beta Escucha la nota

El informático y empresario guatemalteco Luis von Ahn informó que Duolingo, la plataforma gratuita que te ayuda a aprender diferentes idiomas cumple 10 años.

Qué orgullo que un guatemalteco lidere una de las mejores plataformas para aprender algún idioma y que sea gratuita.

Duolingo celebra 10 años de la plataforma gratuita para aprender idiomas, junio de 2022

Luis von Ahn se ha destacado por desarrollar proyectos tecnológicos a nivel mundial como Captcha y Recaptcha, este último fue vendido a Google en 2009, pero su logro que más ha impactado es Duolingo la aplicación para aprender idiomas, de forma gratuita.

Hoy Duolingo está cumpliendo 10 años y su creador lo celebra a lo grande, por lo que comentó en sus redes sociales: Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado. Hay personas aprendiendo idiomas en cualquier plataforma o sistema escolar del mundo.

Duolingo enseña 28 idiomas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una de las figuras de la plataforma Duolingo. (Crédito: Duolingo)

Enseñar sin cobrar, una de las claves de Duolingo

De acuerdo con Luis von Ahn una de las razones que lo ha hecho un negocio masivo es que no se cobra por aprender, ya que todos los estudiantes que paguen o no, reciben el mismo curso, con las mismas instrucciones de alta calidad.

Duolingo creó su propia tecnología de inteligencia artificial para personalizar las lecciones, por lo que Luis von Ahn considera que eso lo ha hecho efectivo, además, busca eliminar las barreras a la educación.

Luis von Ahn Forbes CA

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la foto de Luis von Ahn. (Crédito: Forbes CA)

Von Ahn posteó: Hoy celebro a nuestro equipo y a nuestros alumnos que han hecho posible esta #DecadeOfDuo. Mañana, de vuelta al trabajo para hacer que la educación sea accesible para todos en el planeta.

La plataforma que llega a más de 300 millones de personas

Duolingo, que llega a más de 300 millones de personas en el mundo, cuenta con 100 cursos en 28 idiomas diferentes, entre ellos los más populares en la plataforma son inglés, español y francés, pero también hay cursos de árabe, entre otros.

Duo tiene 10 de enseñar idiomas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un dibujo de Duo, el principal personaje de Duolingo. (Crédito: Duolingo)

Qué orgullo que un guatemalteco se preocupe porque las personas que no tienen acceso para aprender otro idioma lo puedan hacer a través de su plataforma.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada