Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Empresa guatemalteca en Estados Unidos lanzó nueva tecnología para cascos de trabajo, junio 2022

Tecnología | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Empresa guatemalteca lanzó tecnología para cascos de trabajo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Casco y ejemplo de la protección que brinda el nuevo producto. (Créditos: Titon Ideas ).

La tecnología de este casco fue creada y desarrollada por un equipo de expertos guatemaltecos y promete convertirse en una revolución en el mercado.

Beta Escucha la nota

La empresa guatemalteca Titon Ideas lanzó al mercado estadounidense el primer casco industrial fabricado con tecnología de punta que fue desarrollada por un equipo de profesionales chapines y que le brindan un mayor grado seguridad a las personas que lo utilizan. ¡Qué Chilero!

Empresa guatemalteca en Estados Unidos lanzó nueva tecnología para cascos de trabajo

Titon Ideas en conjunto con HexArmor de Michigan Estados Unidos, una corporación líder en la comercialización de equipos de protección industrial, lanzaron recientemente al mercado estadounidense el casco industrial Ceros XA250.

La característica principal de este casco es que fue fabricado con tecnología de punta patentada de marca Kinetix, la cual fue inventada en Guatemala por Titon Ideas y es considerada como una solución revolucionaria y única que se puede implementar en todo tipo de cascos.

 

Empresa guatemalteca lanzó tecnología para cascos de trabajo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Casco color blanco con nueva tecnología. (Créditos: Titon Ideas).

Este tipo de tecnología fue diseñada, desarrollada y patentada internacionalmente por un grupo de empresarios e ingenieros guatemaltecos. Kinetix es una innovación que introduce máquinas simples dentro de los casos y que busca que se dejen de usar materiales tradicionales como la tela y espuma, y que se empiece a innovar con nuevas tecnologías en la seguridad de los casos industriales.

Un producto hecho con talento chapín

Juan Pablo Alfaro, CEO de Titon Ideas, explicó «Es un orgullo para Guatemala lanzar tecnología patentada hecha en el país por talento chapín. Esta tecnología ayudará a salvar muchas vidas en todo el mundo». Asimismo, Alfaro aseguró que este proyecto demuestra que el talento guatemalteco es capaz de cambiar al mundo.

Una de las cualidades principales de Kinetix es su capacidad para desviar la fuerza de un impacto a la cabeza y de absorber la mayor parte de la energía del impacto que causa daño al cráneo y cervicales, en pocas palabras, convierte el impacto lineal en un evento dinámico.

Empresa guatemalteca lanzó tecnología para cascos de trabajo (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Descripción de qué pasaría con el impacto al utilizar el nuevo casco. (Créditos: Titon Ideas ).

Según explicaron los creadores, cada detalle del nuevo casco Ceros XA250 fue diseñado para elevar los estándares de seguridad, por lo que desean continuar lanzando al mercado este tipo de innovaciones disruptivas en la industria de Equipos de Protección Personal. ¡Qué orgullo tener en el país a profesionales tan talentosos!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada