Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cuánto internet necesita una familia guatemalteca promedio?

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Paquetes Tigo Residencial para ayudar a guatemaltecos a cumplir sus metas de 2021

Descripción de la foto: Mujer sonríe viendo su computadora portátil en su habitación.

Conoce más detalles para que sepas cuánto internet necesita una familia guatemalteca promedio que puede trabajar o estudiar en casa, ¡pilas pues!

Beta Escucha la nota

Este año los guatemaltecos viven una nueva realidad, después de meses de profundos cambios en la manera como vivimos cada experiencia. Los retos del año anterior trajeron una nueva manera de hacer las cosas, como el teletrabajo, los estudios virtuales y cómo compartimos con los seres queridos. Por esta razón, tener una buena conexión y alta velocidad de internet en casa resulta más beneficioso que nunca.

Conoce la velocidad de internet que necesitas en casa según tu uso

Asegúrate primero de conocer bien las necesidades de cada integrante de tu familia, ya que mientras alguien puede estar teniendo una videollamada importante de trabajo o el colegio, puede haber varios dispositivos conectados al mismo tiempo que afecten la calidad de la velocidad. Para estas ocasiones, expertos recomiendan que tengas una velocidad entre 25 y 50 megas de bajada.

Descripción de la foto: Hombre sentado en un sillón usa su computadora portátil.

Por otro lado, si hay una o más personas en casa que desean usar servicios que requieren un uso pesado de internet, con plataformas como YouTube, HBO o Amazon Prime, es mejor que busques una velocidad mayor.

Profesionales comentan que las plataformas OTT —plataformas que ofrecen contenido de video por internet— regularmente consumen 5 megas para contenidos HD. Por lo que si varias personas en el hogar normalmente usan este tipo de servicios, es mejor velocidades no menores de 25 megas. Si son 3 dispositivos simultáneos, recomiendan aproximadamente 35 megas.

Descripción de la foto: Mujer usa mouse de su computadora.

Recuerda que siempre depende del tipo de actividad que tiene cada integrante en casa. Si hay un gamer presente, que comienza a bajar un juego de consola en línea, esto afectará todo el ancho de banda. El consejo de los expertos es tener por lo menos 5 Mbps —Megabits por segundo— por cada usuario de actividades normales y 10 Mbps por consola. ¡Pilas pues!

Cámbiate a una red con mayor velocidad

Si sientes que tu internet carga muy despacio y haz hecho todo lo posible por mejorar tu conexión, puede que sea momento de cambiar de plan e incrementarlo. ¡Encuentra la velocidad ideal para tu hogar!

Una de las opciones que encontrarás en Guatemala es el internet residencial de Tigo, el cual ofrece planes de internet individual o combos con velocidades desde 15 hasta 150 megas.

Esto significa que podrás disfrutar de una conexión estable, incluso si hay varias personas usándola al mismo tiempo en tu hogar. Todos los miembros de tu familia pueden aprovechar de los beneficios de una alta velocidad de manera fluida y fácil. ¡Asiste a tus clases virtuales, trabaja desde tu computadora o mira tus series favoritas en línea, todo en un mismo lugar!

El combo residencial más pequeño que ofrecen le brinda a su usuario una velocidad de 15 megas, lo cual es suficiente para 2 personas que mantienen actividades normales de conectividad. En cambio, el plan más grande cuenta con 150 megas, ideal para contenido 4k. Esta velocidad fácilmente complacerá a 10 personas conectadas, dependiendo de su uso.

Además, los combos incluyen la experiencia completa de TV Digital con canales de alta definición, Saldo Tigo, Tigo Sports HD y sin necesidad de un contrato. ¡Pilas pues! Recuerda seguir estos consejos y mejorar tu conexión. Puedes adquirir tu paquete de internet residencial Tigo por los siguientes medios:

Recuerda que lo más importante es complacer a tus seres queridos en casa con un servicio de internet residencial que se adapte a las necesidades de cada uno. ¡Con Tigo puedes estar siempre conectado!

Historia destacada