Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conectadas, la plataforma virtual de Tigo y Sheva que educa gratuitamente a mujeres en Latinoamérica

Tecnología | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Conectadas, la plataforma virtual de Tigo y Sheva que educa gratuitamente a mujeres en Latinoamérica (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas sonriendo y mirando a la cámara sosteniendo diplomas de Conectadas. (Créditos: Sheva)

Conectadas es una plataforma virtual que ha creado Tigo en colaboración con Sheva que educa gratuitamente a mujeres de nueve países de Latinoamérica.

Beta Escucha la nota

Conectadas es una plataforma virtual que educa a mujeres de forma gratuita en nueve países de Latinoamérica, esto con el fin de empoderarlas y brindarles oportunidades a través de herramientas tecnológicas existentes. El proyecto se ha realizado en colaboración con Tigo y Sheva, siendo esta última organización la responsable de haber capacitado a más de 43, 200 mujeres de Guatemala.

El proyecto tiene como objetivo brindar oportunidades a mujeres en temas de educación digital, apoyándolas a que puedan desarrollar todo su potencial. ¡Te contamos más sobre ella!

Conectadas, la plataforma virtual de Tigo y Sheva que educa gratuitamente a mujeres en Latinoamérica (3)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mujer da una presentación sobre el programa Conectadas. (Créditos: Sheva)

Conectadas, la plataforma virtual que educa gratuitamente a mujeres en Latinoamérica

En 2017 inició el proyecto «Conectadas» de forma presencial y a partir de los resultados de éxito obtenidos, Tigo y Sheva decidieron lanzar una plataforma virtual al alcance de nueve países de Latinoamérica: Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, Bolivia, Colombia y Paraguay. El programa continúa para brindar capacitación gratuita a mujeres en el uso de herramientas digitales y educando sobre temas claves en el contexto actual.

En Guatemala, el programa se realiza en colaboración con Sheva, una organización enfocada en el empoderamiento digital de mujeres y que hasta la fecha ha capacitado a más de 43 mil personas guatemaltecas. Conectadas se ha enfocado en capacitar a mujeres estudiantes, amantes de casa y microempresarias en el uso seguro y productivo del Internet. Desde su fundación el proyecto beneficia cada año a más de 160 mil mujeres de la región.

Conectadas, la plataforma virtual de Tigo y Sheva que educa gratuitamente a mujeres de Latinoamérica (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujeres posan para una fotografía mostrando su diploma de participación del programa Conectadas. (Créditos: Tigo)

La plataforma incluye cuatro módulos de capacitación, los cuales son: redes sociales, redes sociales para mi negocio, finanzas personales y finanzas para mi negocio, lo que suma un total de 25 sesiones educativas. Lo mejor de todo es que al completar cada módulo las participantes reciben un certificado de finalización.

El programa Conectadas cierra la brecha digital de género, empoderando y motivando a las mujeres a tener acceso a las oportunidades del mundo digital. Las personas inscritas aprenden sobre el uso de Smartphones, Internet, redes sociales, WhatsApp Business, productos financieros, consejos para cuidar la seguridad y privacidad en línea, entre otros temas para provecho personal o profesional.

¿Cómo inscribirse a Conectadas?

Para poner iniciar con tu proceso de participación, inscríbete en el siguiente enlace. Luego de haberte registrado la plataforma se comunicará contigo y te enviará el enlace de videollamada de Zoom ¡y listo! Te podrás conectar gratuitamente a la capacitación de Conectadas. ¡Pilas pues guatemaltecas!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada