Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Claro recibió reconocimientos por internet fijo y móvil más rápidos de Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres representantes de Claro sostienen los dos premios frente a dos pedestales. (Crédito: Claro Guatemala)

Con base en las mediciones de SpeedTest, Claro brinda los servicios de internet fijo y móvil más rápidos de Guatemala, siendo reconocido por Ookla.

Beta Escucha la nota

Claro Guatemala recibió los galardones SpeedTest este 2023 por los servicios de internet fijo y móvil más rápidos de Guatemala, un premio que reconoce a la empresa por su conectividad y alta velocidad. ¡Qué chilero! Para celebrar este gran logro, Claro premia a sus clientes con su nuevo beneficio «Full Claro», con el que disfrutarán más velocidad sin pagar adicional a su plan contratado.

Ookla entregó premios SpeedTest a Claro Guatemala este 2023

Ookla es la firma estadounidense, líder en inteligencia de redes móviles de banda ancha, aplicaciones de prueba y tecnologías relacionadas; la empresa entregó los reconocimientos SpeedTest a los operadores con mejor desempeño en todos los países del mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos reconocimientos Representantes de Claro y Ookla sonríen frente a los dos reconocimientos entregados. (Crédito: Guatemala.com)

En esta ocasión los premios fueron el resultado de una minuciosa investigación que conllevó más de 2.4 millones de pruebas realizadas por usuarios en el primer semestre de 2023. La velocidad en la que cada operador se desenvuelve es medido por un Speed Score, que determina rapidez de carga y descarga del proveedor.

Claro obtuvo un puntaje destacado de 72.59 como proveedor de internet móvil y 34.22 por internet fijo, demostrando su calidad de servicio, así como su compromiso con cada usuario. Con base en las mediciones de SpeedTest, Claro ha sido nombrada la red móvil más rápida de Guatemala desde 2019, rompiendo nuevos récords en el campo de la conectividad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer usa teléfono inteligente. (Crédito: alesha_macarosha | Envato Elements)

Rodrigo Zubieta, Director Regional para Claro Centroamérica, agradeció el reconocimiento con las siguientes palabras: «Claro es el operador que tiene la mayor cantidad de casas conectadas con la mejor calidad de red, la cobertura más grande de 5G y es pionero en alta tecnología. Eso se demuestra día a día con el trabajo hacia nuestros clientes».

Full Claro para clientes de Claro Hogar

Para premiar la fidelidad de todos sus clientes, a quienes Claro dedica los premios SpeedTest, el operador de telecomunicaciones recientemente lanzó el nuevo beneficio «Full Claro», que le permitirá a los usuarios Claro asociar su línea o líneas de celular postpago con su servicio de Claro Hogar y de esta manera disfrutar más velocidad sin pagar adicional a la cuota de su plan normal.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos reconocimientos Representantes de Claro y Ookla en el evento de entrega de los galardones. (Crédito: Guatemala.com)

Esto quiere decir que si tienes línea fija, servicio de Claro TV, internet residencial y un plan postpago, podrías recibir sin costo hasta 50% más de velocidad en tu Internet Residencial. También obtendrás 5GB adicionales y Claro Video con Paramount+, plataformas con las que podrás ver tus películas y series preferidas sin consumir datos de tu plan postpago. ¡El único requisito es que ambos servicios estén registrados a nombre de la misma persona!

Si deseas más información para aplicar a este gran beneficio, puedes ingresar a www.claro.com.gt, llamar al 147-100 o escribir al WhatsApp 4214-7100.

Historia destacada