X

Ya puedes visitar nuevamente el sitio natural Semuc Champey

Buenas noticias para todos los turistas y nacionales que deseen viajar a Semuc Champey, pues ya puedes visitar nuevamente este hermoso sitio natural.

Ya puedes visitar nuevamente Semuc Champey, el sitio natural ubicado en Alta Verapaz abrió sus puertas para extranjeros y nacionales que deseen conocer este maravilloso destino turístico de Guatemala.

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), a partir del 22 de julio Semuc Champey abre sus puertas nuevamente para el público general. El destino natural permanecía cerrado desde el pasado 5 de julio debido a desacuerdos entre las comunidades y las autoridades.

Sigue leyendo: Nelumbo Wellness, un centro de salud integral en la Ciudad de Guatemala

Semuc Champey es un puente natural formado por varias pozas de aguas cristalinas de color turquesa, rodeadas de un exuberante bosque tropical y dos cerros llenos de vegetación. Nuevamente los visitantes pueden disfrutar de un baño en las piscinas naturales, caminar por los senderos y admirar el increíble paisaje.

El parque se encuentra ubicado a 11 kilómetros de Lanquín, para llegar se debe utilizar un vehículo de doble tracción. El precio es de Q30.00 para adultos, Q10.00 para niños y Q50.00 para extranjeros, el derecho a acampar es de Q10.00.

» Te puede gustar: Lindos hostales que puedes encontrar en Guatemala para vacacionar económicamente

Sigue leyendo: Captan a un jaguar y su cachorro en carretera hacia el Parque Nacional Tikal