Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

WiiXii, plataforma educativa virtual para el desarrollo de las habilidades numéricas

Sociedad | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

WiiXii, plataforma educativa virtual para el desarrollo de las habilidades numéricas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niños con mascarilla reciben clases en línea desde una computadora. (Créditos: WiiXii)

WiiXii es una plataforma educativa gratuita en donde se generan juegos matemáticos recreativos con el fin de desarrollar habilidades numéricas.

Beta Escucha la nota

WiiXii es una plataforma educativa gratuita, creada a partir de la pandemia del covid-19, en donde se generan juegos matemáticos recreativos con el fin de que los participantes desarrollen habilidades numéricas. ¡Interesante!

Abajo te contamos un poco sobre el emprendimiento y sobre la labor que realizan. 

WiiXii, plataforma educativa virtual para el desarrollo de las habilidades numéricas

WiiXiiuna plataforma educativa virtual que genera acertijos y juegos matemáticos recreativos que fomentan la creatividad, habilidades para resolver problema, resiliencia, la capacidad de comunicar ideas y una mentalidad de crecimiento en los participantes. Actualmente todo el contenido es enviado por WhatsApp y también se podrá acceder por medio del sitio web.

WiiXii, plataforma educativa virtual para el desarrollo de las habilidades numéricas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Homepage del sitio web de WiiXii. (Créditos: Guatemala.com)

WiiXii está comprometido en ayudar a las poblaciones más vulnerables de América Latina a desarrollar una relación saludable con las matemáticas. Al utilizar WhatsApp como canal para distribuir el contenido logran que miles de niños puedan tener acceso a un contenido atractivo de muy alta calidad y que les permite tener un enriquecimiento matemático basado en el juego. 

WiiXii fue seleccionada como de las mejores soluciones tecnológicas para resolver retos de América Latina y el Caribe

En 2021 WiiXii fue seleccionada como 1 de las 5 mejores soluciones tecnológicas para resolver los grandes retos de América Latina y el Caribe por la iniciativa TPrize. Esta última es del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey y la Universidad de los Andes, apoyado por el MIT,  que tiene el objetivo de aportar e impulsar soluciones a los desafíos educativos que existen en América Latina y el Caribe. 

WiiXii, plataforma educativa virtual para el desarrollo de las habilidades numéricas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La lista de ganadores del premio TPrize, en la cual figura WiiXii. (Créditos: TPrize)

Jessica Hammer, cofundadora de WiiXii, expresó lo siguiente respecto al reconocimiento que obtuvieron: «Fue una gran validación, porque demostró que teníamos en nuestras manos algo muy valioso y que merecía la pena compartir». Hasta ahora esta plataforma ha trabajado con más de 5,000 participantes en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

Acerca del programa gratuito por Whatsapp

  • Actualmente en WiiXii ofrecen un canal abierto y gratuito de Whatsapp, donde compartirán contenido con todas las personas que se quieran sumar. 
  • El programa dura 24 semanas, y enviarán 2 acertijos los lunes y viernes y luego compartirán la solución por el grupo de WhatsApp. 
  • Cada semana inicia un grupo nuevo. 
  • En esta edición el programa irá dirigido a chicos mayores de 10 años. Pero en futuras ediciones trabajarán con participantes de 4 años en adelante. 
  • Para inscribirse solo tienen que darle click a este enlace  https://bit.ly/3qZ2IIr 

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada