Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

TransPinula: Rutas y horarios que tendrá este nuevo servicio de bus

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

TransPinula Líneas y horarios que tendrá este nuevo servicio de bus

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bus de color amarillo en una de las estaciones del TransPinula. (Créditos: Municipalidad de Santa Catarina Pinula)

Estas serán las paradas y el precio de pasaje que tendrá el nuevo servicio de transporte TransPinula, que tendrá conexión en la Zona 13 de la ciudad.

Beta Escucha la nota

En redes sociales se anunció el inicio de operaciones del TransPinula, un nuevo servicio de bus para los vecinos de Santa Catarina Pinula y sus alrededores, así como el recorrido de sus dos primeras rutas. ¡Pilas pues! Te contamos todos los detalles.

De acuerdo al alcalde, Sebastián Siero, este proyecto de transporte colectivo beneficiará a más de 20 mil vecinos de estos sectores.

TransPinula: Líneas y horarios que tendrá este nuevo servicio de bus

Este nuevo servicio de transporte conectará con las paradas del Transmetro en Ciudad de Guatemala y contará con 22 estaciones para el servicio, las cuales tendrán instalación de cámaras con reconocimiento facial y  acceso para vecinos con silla de ruedas.

TransPinula Líneas y horarios

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Buses de color amarillo recorren una avenida. (Créditos: Municipalidad de Santa Catarina Pinula)

Primeras rutas del TransPinula

Ruta 01

Origen: Aldea El Carmen

Destino: Estación Hangares, Zona 13

Paradas: La Ceiba, Sector Norte, Tres Marías, Paisajes, Mercado El Carmen, La Bendición, Plataninas, Sector Sur, Lomas, Los Olivos, Conexión Estación Hangares, Zona 13.

Ruta 02

Origen: Cuchilla del Carmen

Destino: Estación Hangares, Zona 13

Paradas: Ranchito, Polideportivo, Centro, Buenos Aires y Conexión Estación Hangares, Zona 13.

El horario que manejarán las rutas son de lunes a viernes de 5:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 5:00 a 20:00 horas.

¿Cómo funcionarán durante la fase de prueba?

Durante la fase de prueba el costo del pasaje será gratuito, por tiempo limitado, luego tendrá un valor de Q5.00. Para poder obtener tus tickets de abordaje, debes seguir los siguientes pasos:

  • Solicita tus tickets gratuitos en cualquiera de los puntos de recarga del TransPinula
  • Entrega tu ticket al ingreso de cualquier estación. Ten en cuenta que es un ticket por viaje, por lo que si te quedas sin más por utilizar puedes acercarte nuevamente a los puntos de recarga.
TransPinula

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche color amarillo y letras color azul con información de las líneas. (Créditos: Municipalidad de Santa Catarina Pinula)

Puntos de recarga del TransPinula:

  • MiniMuni El Carmen, sobre la calle principal
  • Mercado Municipal El Carmen
  • Parque Los Olivos
  • Alcaldía Auxiliar, Cuchilla del Carmen
  • Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada