Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Wendy López, estudiante quetzalteca con discapacidad visual, interpretó Luna de Xelajú en piano

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

wendy-lopez-estudiante-quetzalteca-discapacidad-visual-interpreto-lunaxelaju-piano-prociegos

Wendy es una joven de Quetzaltenango que tiene capacidad para memorizar y asimilar información. (Fotos: Prociegos Guatemala y Mundiario)

La joven originaria de Quetzaltenango Wendy López es una estudiante con discapacidad visual que hizo una interpretación de la canción Luna de Xelajú.

Wendy López es una joven estudiante quetzalteca que padece discapacidad visual, sin embargo, posee el talento de memorizar y asimilar información por lo que se le facilita el tocar piano, es por ello, que te compartimos su emotiva presentación donde interpretó Luna de Xelajú.

¡A continuación te compartimos el video de su presentación! #QuéChilero

Wendy López, estudiante quetzalteca con discapacidad visual, interpretó Luna de Xelajú en piano

Desde que nació, Wendy López ha padecido de ceguera, no obstante, eso no ha sido un obstáculo para sus demás habilidades. Esto debido a que a sus 6 años desarrolló el talento de memorizar, lo cual le ha facilitado el aprendizaje de piano.

Por otro lado, en su hogar la quetzalteca ha recibido el apoyo incondicional de su familia para adaptarse a su entorno, sobre todo, al educativo. Según ha comentado Wendy, una de las materias que más le gustan son las matemáticas porque la ponen a pensar.

wendy-lopez-estudiante-con-discapacidad-visual-interpreto-luna-de-xelaju-en-piano-talento-memorizar-ceguera

(Foto con fines ilustrativos: Mundiario)

Sin embargo, ella ha asistido a escuelas convencionales donde ha compartido salón de clases junto a niños que no tienen problemas visuales. Por lo que cuenta que se sentiría más a gusto en un establecimiento para personas de su misma condición.

Por otro lado, parte de su proceso educativo también ha sido a través del Centro Educativo para Niños con Discapacidad Auditiva Regional de Occidente «Dra. H.C. Elisa Molina de Stahl», donde le han enseñado a leer y escribir en Braille. Actualmente, Wendy es estudiante del grado de tercero básico.

wendy-lopez-estudiante-con-discapacidad-visual-interpreto-luna-de-xelaju-en-piano-prociegos-sordos-guatemala

(Foto: Prociegos y Sordos de Guatemala)

Amor por la música

La joven originaria de Chiquival, San Carlos Sija, Quetzaltenango, siente un amor por la música, ya que lo considera como un deleite. Parte de su gusto, según ha comentado, surgió al escuchar las melodías de varios autores.

Es por ello que recientemente hizo una interpretación de Luna de Xelajú del huehueteco Paco Pérez. Dicha melodía la acompañó con su voz y su habilidad en el piano. ¡Acompáñanos a ver su presentación!

Historia destacada