El Washington Post destacó el emprendimiento del guatemalteco Ricardo León

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El Washington Post destacó el emprendimiento del guatemalteco Ricardo León

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
washington-post-destaco-emprendimiento-guatemalteco-ricardo-leon

Ricardo León junto a su esposa y sus 4 hijos. (Foto: Familia León)

El emprendimiento del guatemalteco Ricardo León fue destacado por el medio estadounidense Washintong Post, donde se contó su historia de superación.

Ricardo León es un guatemalteco que desde muy pequeño aprendió de su padre las habilidades como constructor. Posteriormente, con su esfuerzo logró abrir su emprendimiento en Estados Unidos, el cual fue destacado por el medio internacional Washington Post.

¡Acompáñanos a leer esta emotiva historia de guatemaltecos que se superan en otros países!

El Washington Post destacó el emprendimiento del guatemalteco Ricardo León

El pasado 22 de mayo el guatemalteco de 61 años Ricardo León falleció por complicaciones causadas por el Coronavirus —COVID-19—. Sin embargo, el Washington Post quiso destacar la historia del emprendedor a manera de homenaje.

washington-post-destaco-emprendimiento-guatemalteco-ricardo-leon-originario-gualan-zacapa

(Foto: Washington Post)

Historia de superación

Según se sabe, la historia de este guatemalteco —originario de Gualán, Zacapa— comenzó cuando solo tenía 8 años. Esto debido a que desde muy pequeño aprendió el oficio de la construcción en distintos proyectos donde trabajó junto a su padre Rogelio León.

Cuando cumplió 14 años, Ricardo era un joven que trabajaba en proyectos menores para no descuidar sus estudios, los cuales hacía de noche. Parte de este gusto, lo llevó a especializarse a nivel medio, en donde obtuvo el título de dibujo arquitectónico en la escuela de México Polimex.

washington-post-destaco-emprendimiento-guatemalteco-ricardo-leon-dibujo-tecnico-polimex

(Foto ilustrativa: Concepto)

Entre los 18 y 22 años, estuvo a cargo del proyecto más importante de su vida, donde tuvo el cargo de Superintendente general y constructor universal en la Ciudad de Guatemala. Posteriormente, en 1985 se mudó a Washington D.C., Estados Unidos.

Para 1994 Ricardo unió su vida a la de su esposa Sandra Elizabeth León, con quien juntos formaron una familia de 4 hijos y siguieron adelante prosperando su negocio.

washington-post-destaco-emprendimiento-guatemalteco-ricardo-leon-esposa-hijos

Ricardo León junto a su esposa Sandra. (Foto: Familia León)

Ya radicado en el país norteamericano, estuvo trabajando varios años en diferentes empresas contratistas. Siendo así que en 2001 Ricardo fundó oficialmente su propio negocio llamado Leon Home Improvement (LHI), desde el cual ofreció sus servicios de mejoras para el hogar.

Continuar el legado de Ricardo León

No obstante, pese al fallecimiento de Ricardo, sus hijos y esposa quieren continuar el legado que les dejó el guatemalteco.

Es por ello que Karol León —hija mayor del matrimonio— comentó al Washington Post lo siguiente: «Quiero continuar con el negocio familiar y hacerlo crecer. Quiero obtener una especialización en administración de construcción»

Historia destacada