Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nuevos vuelos directos de la Ciudad de Guatemala a Huehuetenango, noviembre 2018

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

vuelos directos de la Ciudad de Guatemala a Huehuetenango

El vuelo de la Ciudad de Guatemala a Huehuetenango tendrá una duración de 30 minutos. (Fotografía con fines ilustratitos/gtoviaja)

Tres veces por semana saldrán los vuelos directos de Ciudad de Guatemala hacia el Aeródromo de Huehuetenango, serán operados por Mundo Maya Viajes.

Ahora podrás viajar en avión desde la Ciudad de Guatemala al departamento de Huehuetenango, el Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— dio a conocer que los nuevos vuelos directos tendrán una duración de 30 minutos. ¡Es hora de alistar maletas!

Los integrantes del Comité de Autogestión Turística —CAT— de Huehuetenango e Inguat dieron a conocer que darán inicio los vuelos de la Ciudad de Guatemala a Huehuetenango y viceversa a partir del 19 de noviembre de 2018, los cuales saldrán tres veces por semana.

Precio de los boletos de la Ciudad de Guatemala a Huehuetenango

Precio de los boletos de la Ciudad de Guatemala a Huehuetenango

Los vuelos serán operados por Mundo Maya Viajes y tendrán una duración de 30 minutos. El precio de los boletos de ida y vuelta será de Q 1,000.00, mientras que los de solo ida costarán Q 750.00.

Los visitantes podrán conocer sitios turísticos de Huehuetenango como:

Jorge Mario Chajón, el director general del Inguat, compartió que los vuelos se derivaron de un trabajo interinstitucional, que incluyó una visita de inspección técnica a Huehuetenango para supervisar la rehabilitación de los aeródromos. El objetivo era evaluar las instalaciones de la terminal y la pista.

Estadísticas de visitantes a Huehuetenango

En 2017 llegó a Huehuetenango un aproximado de 27 mil visitantes no residentes, de los cuales un 51% visitó el departamento por motivo de ocio, recreo y vacaciones, según los datos de investigación de mercados del Inguat.

Además, indican que hubo una estadía promedio de 11.9 días, el gasto diario fue alrededor de US$ 62.00, dejando más de US$ 19 millones en divisas, derivado de diferentes servicios y productos adquiridos en la región.

La Dirección General de Aeronáutica Civil indica que de enero a julio de 2018, las estadísticas de usuarios de vuelos en los aeropuertos rehabilitados son:

  • Puerto Barrios: 21,100 pasajeros, con ruta itinerada diaria por Transportes Aéreos Guatemaltecos —TAG—.
  • Retalhuleu: 6,600 pasajeros, con operación de vuelos privados.
  • Quetzaltenango: 8,300 pasajeros, con ruta itinerada por ARM aviación.
Historia destacada