Sociedad

Ver la alineación de la Luna, Marte y Venus desde Guatemala en enero 2017

Sociedad | | Por: Carolina Cabrera
El 31 de enero de 2017 al atardecer podrás disfrutar de la conjunción astronómica de la Luna, Venus y Marte. (Foto: Día a Día/Fotografía con fines ilustrativos)

El 31 de enero de 2017 al atardecer podrás disfrutar de la conjunción astronómica de la Luna, Venus y Marte. (Foto: Día a Día/Fotografía con fines ilustrativos)

El último día de enero 2017 podrás ver desde Guatemala la alineación de la Luna creciente, Marte y Venus; entérate a qué hora sucederá el evento.

El 31 de enero de 2017 podrás ver desde Guatemala la alineación astronómica de la Luna creciente, Marte y Venus; los tres formarán un triángulo en la cúpula del cielo.

Según la Asociación Guatemalteca de Astronomía —AGA—, el 31 de enero al atardecer se podrá ver esta conjunción astronómica. La puesta de sol para esta fecha es a las 18:01 horas en Guatemala, momento perfecto para observar el cielo.

El sitio Earth Sky expresó que la Luna y Venus aparecerán casi inmediatamente después del atardecer, esto se debe a que son los segundos y terceros cuerpos celestes más brillantes después del Sol. Mientras que Marte se mostrará a medida que vaya oscureciendo.

Para observar este fenómeno no es necesario utilizar ningún instrumento especial, únicamente se debe contar con un cielo despejado y buscar los astros brillantes. ¡No te pierdas este increíble suceso!

post id: 42715post link: https://www.guatemala.com/noticias/entretenimiento/calendario-de-fenomenos-astronomicos-del-2017-en-guatemala.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Calendario astronómico del año 2017

Calendario de fenómenos astronómicos del 2017 en Guatemala

¡No te pierdas ninguno! Este año podrás ser testigo de cuatro eclipses, diez lluvias de meteoritos y observarás varios planetas lejanos.

Comentarios

Lo más visto