USAC ofrece transporte interno gratis a guatemaltecos que lleguen a vacunarse al campus central

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

USAC ofrece transporte interno gratis a guatemaltecos que lleguen a vacunarse al campus central

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
USAC ofrece transporte interno gratis a guatemaltecos que lleguen a vacunarse al campus central

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personal de la USAC ayuda a señora a bajar de microbus. (Crédito: Soy USAC)

La USAC ofrece transporte interno gratis a guatemaltecos que lleguen a vacunarse a los puestos de vacunación que hay en la casa de estudios.

Beta Escucha la nota

¡Qué buena iniciativa! Desde que se abrió el centro de vacunación en el campus central de la USAC, la casa de estudios ha estado ofreciendo el transporte interno para los guatemaltecos que lleguen a vacunarse y llevarlos hasta el edificio donde serán atendidos.

Recuerda que ya está habilitado el registro para las personas mayores de 50 años en adelante. ¡Pilas Pues!

Transporte interno gratuito a guatemaltecos que se vacunen en la USAC

Con el objetivo de apoyar a la movilización de los guatemaltecos que llegan a vacunarse al campus de la Universidad de San Carlos, en la Ciudad de Guatemala, esta casa de estudios ha puesto a disposición de las personas el transporte interno. ¡El servicio está disponible para todo el público, dentro del campus universitario y es gratuito!

Transporte interno gratuito a guatemaltecos que se vacunen en la USAC

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personal de la USAC ayudando a hombre mayor a bajar de bus interno. (Crédito: Soy USAC)

centro de vacunacion usac

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas sentadas y personal médico, dentro del edificio S12 de la USAC. (Crédito: Soy USAC)

Según se sabe, para la modalidad peatonal hay dos buses al servicio de los usuarios, los cuales están ubicados en las entradas de la USAC: Periférico y Petapa, que posteriormente los lleva hasta el edificio S12 donde está el centro de vacunación que administra el IGSS para sus afiliados.

Por otro lado, también está la modalidad vehicular —para las personas que llegan en carro— y que está a cargo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Por lo que se habilitó otros 2 microbuses para quienes no tienen carro, hay espacio de 10 asientos y son llevados desde la entrada en Periférico, hasta los edificios S7 y S8 para su vacuna y los llevan de regreso al mismo punto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: carros ingresando a centro de vacunación vehicular en la USAC. (Crédito: Soy USAC)

¡Las patrullas internas están sirviendo para este propósito!

¿Cuáles son los horarios del transporte para el centro de vacunación de la USAC?

Los guatemaltecos pueden contar con este servicio en los siguientes horarios: a partir de las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., tanto para el peatonal en el S12 —administrado por el IGSS—, como el vehicular —administrado por el MSPAS—.

No olvides que, tanto el puesto vehicular del campus como el CUM atienden a toda la población registrada y en los dos puestos de salud se atiende con y sin cita. ¡Si aún no sabes cuáles son los pasos para registrarte a la vacuna, nosotros te los compartimos!

Pasos para registrarse para la vacuna Covid-19 en Guatemala

Conoce todos los pasos para registrarse para la vacuna Covid-19 en Guatemala, actualmente nos encontramos en la Fase 2 de vacunación al adulto mayor.

¡Así que cuéntale a tus familiares que se vacunarán en este lugar! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada