Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Unesco de París tiene una escultura de Miguel Ángel Asturias

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Unesco de París tiene una escultura de Miguel Ángel Asturias

(Foto: Ministro José Luis Chea Urruela)

En la sede de la Unesco de París, Francia, se encuentra una escultura de Miguel Ángel Asturias, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1967.

Una escultura de Miguel Ángel Asturias se encuentra en las instalaciones de la Unesco, en París, Francia. Esta fue donada por la conmemoración de los 50 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura al guatemalteco.

En la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura —Unesco— se encuentra la obra artística. Fue creada por el artista guatemalteco Manolo Gallardo. «Es un recordatorio para los países miembros, sobre los aportes que el guatemalteco brindó a la literatura universal», resaltó el comunicado del Ministerio de Cultura y Deportes.

Escultura de Miguel Ángel Asturias

A la entrega de la escultura asistió José Luis Chea, Ministro de Cultura y Deportes; Alicia Castillo, Viceministra de Relaciones Exterior de Guatemala. Así como Marco Tulio Chicas, Embajador de Guatemala en Francia y Mariflor Solís, Directora de la Fundación G&T Continental.

«Qué mejor homenaje para Miguel Ángel Asturias y para los guatemaltecos, que este busto pueda estar en la sede de la Unesco», compartió el ministro.

Manuscritos de Miguel Ángel Asturias 

Las autoridades guatemaltecas visitaron la Biblioteca Nacional de Francia en donde observaron los manuscritos originales de Miguel Ángel Asturias. Así mismo, realizaron una ofrenda floral en la tumba del único guatemalteco que ha ganado el Premio Nobel de Literatura y también en la de Enrique Gómez Carrillo, otro gran escritor nacional.

Por último, en la Asamblea General de este organismo, Guatemala fue electa con 125 votos para integrar el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Miguel Ángel Asturias

5 novelas de Miguel Ángel Asturias que todos deberían leer, según Culture Trip

El reconocido sitio web Culture Trip realizó una lista con las 5 novelas de Miguel Ángel Asturias que todas las personas deberían de leer. ¡Conócelas!

Historia destacada