Recomendaciones financieras para guatemaltecos durante el COVID-19

Recomendaciones que te ayudarán a tener buenas finanzas durante el COVID 19.
Conoce estas recomendaciones para que todos los guatemaltecos tengan buena salud financiera durante el tiempo que deban quedarse en casa.
Actualmente el Coronavirus ─Covid-19─ representa un reto de salud pública y las autoridades han emitido recomendaciones para su prevención, no debemos olvidar que también es necesario cuidar nuestra salud financiera.
Las personas en medio de una crisis pueden optar por aprovecharla y desarrollar talentos en vez de lamentarse; si eres uno de los que quiere aprovecharla, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para tus finanzas.
Recomendaciones financieras
1. Analiza tu situación financiera
Este es el punto de partida para determinar en dónde estás y a dónde quieres llegar financieramente.
Elabora un detalle de cuánto ganas y réstale tus gastos, incluye dentro de estos gastos las deudas y cualquier otro pago que realices en otros bancos; el resultado de este detalle determinará tu situación económica actual.
2. Infórmate sobre los beneficios que los bancos están brindando
Debido a la situación, los bancos ofrecen aplazar el pago de dos cuotas (marzo-abril – abril-mayo) de tus mínimos de tarjetas de crédito y préstamos.
3. Haz una revisión de tus gastos
Con el fin que utilices de forma eficiente tus recursos, determina cuáles son tus gastos necesarios durante la cuarentena, como por ejemplo: lo que gastabas en gasolina, ahora lo puedes utilizar para hacer un fondo de ahorro.
4. Tiempo de buscar nuevas alternativas de negocio
Que el temor e incertidumbre no te impida ver nuevas alternativas; si eres autoempleado, busca trabajar en línea o ser un tele trabajador y, si eres empleado con un salario mensual, esta es una buena oportunidad para emprender.
Este regreso a casa puede ser una gran oportunidad para evaluar el estilo de vida que has tenido y aprender a vivir con los recursos que tienes. Si lo logras, ten por seguro que te convertirás en una persona saludable financieramente.