Trama Textiles, la marca guatemalteca creó colección con reconocida marca estadounidense

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Trama Textiles, la marca guatemalteca creó colección con reconocida marca estadounidense

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto: Foto 1. Mujer con traje típico elabora tejido con telar de cintura. Foto 2. Joven sentada en una silla posa con cojín creado por las tejedoras. (Créditos: Trama Textiles y DittoHouse)

Cooperativa de tejedoras guatemaltecas, Trama Textiles creó colección de textiles para el hogar junto a la reconocida marca estadounidense Dittohouse.

La cooperativa de artesanos guatemaltecos, Trama Textiles creó colección junto a la reconocida marca estadounidense Dittohouse, que consiste en cojines, alfombras, tapices, entre otros. ¡Qué chilero! El talento de los guatemaltecos cruza fronteras.

Trama Textiles es una asociación de alrededor de 400 mujeres artesanas tejedoras de telar de cintura en Guatemala. La asociación se formó en 1988 y recientemente realizó una colección en colaboración con la marca norteamericana.

Trama Textiles, la marca guatemalteca que creó colección con reconocida marca estadounidense

Dittohouse es una marca reconocida estadounidense que se dedica a la creación de textiles para el hogar y en su nueva colección llamada Woven Collaboration decidió contar con la participación del grupo de tejedoras guatemaltecas, donde celebran a la humanidad.

Descripción de la foto: Dos mujeres con traje típico posan de pie junto a coloridos murales. (Créditos: Trama Textiles)

Según declara la marca en su sitio web, la negociación se llevó a cabo durante año y medio por medio de correos electrónicos y conversaciones remotas. Molly Fitzpatrick de DittoHouse declaró: «Estoy encantada de asociarme con Trama Textiles por muchas razones: son las mejores tejedoras del mundo y dedicadas a la preservación de su oficio y cultura, la organización está fundada y dirigida por mujeres indígenas».

Las tejedoras guatemaltecas establecieron el precio de cada producto. Además, el 50% de las ganancias de todos los artículos de la colección Woven Collaboration se destinará a Fondo Trama Textiles Almaya, que tiene como objetivo brindar a los miembros de la cooperativa acceso a servicios de salud, desarrollo profesional y educación para adultos y niños.

Más sobre Trama Textiles

Trama Textiles es una asociación de mujeres artesanas tejedoras de telar de cintura en Guatemala. Trabajan directamente con 400 mujeres de 17 cooperativas de tejidos en 5 regiones del altiplano occidental de Guatemala; Sololá, Huehuetenango, Sacatepéquez, Quetzaltenango y Quiché.

Descripción de la foto: Mujer con traje típico posa junto a textiles. (Créditos: Trama Textiles)

Los tejedores de Trama utilizan hilo de algodón orgánico, de producción local y tiñen sus telas de forma natural con productos como: remolacha, insectos, albahaca o canela. Si quieres conocer más sobre ellas puedes visitar su página web. ¡Nos llena de mucho orgullo este logro!

Historia destacada