Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tradiciones que los guatemaltecos que viven en el extranjero extrañan de la navidad en el país

Sociedad | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: árbol de navidad al lado de un nacimiento. (Créditos:

Estas son algunas de las tradiciones que los guatemaltecos que viven en el extranjero extrañan de la época navideña que se vive en el país.

Beta Escucha la nota

¡Cuánta nostalgia! Si eres guatemalteco y vives en el extranjero, sin duda te sentirás identificado con estas cosas que se extrañan de estar lejos durante la temporada navideña que se vive en Guatemala.

Cuetes en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Variedad de pirotecnia en forma de volcán. (Créditos: Guate 360)

Época navideña en Guatemala

Son muchos los guatemaltecos que viven en el extranjero pero siempre llevaran las costumbres del país en el corazón. Durante la época navideña, las personas que no se encuentran en Guatemala recuerdan ciertas costumbres y tradiciones que solo se disfrutan dentro del país. ¡Conócelas!

  • Posadas navideñas: Sin duda las posadas son un momento que se recuerda debido a que se viven en familia y también se disfrutan de delicias gastronómicas como es el caso del ponche. Las posadas se inician el 15 de diciembre y terminan el 23 del mismo mes. 
Tradiciones que los guatemaltecos que viven en el extranjero extrañan de la navidad en el país
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas cargando una posada. (Créditos: growingupbilingual)
  • Convivios con amigos: La temporada navideña es la época perfecta para re encontrarse con esos amigos que no se han visto en años. Cuando se vive en el extranjero, no cabe duda que se extraña abrazar a esas personas especiales.
  • La pirotecnia: En Guatemala se acostumbra a quemar los famosos «cuetes». Sin embargo, esta tradición no se mantiene en todos los países ni se consigue tanta variedad de pirotecnia.
  • Los tamales y la comida navideña: La comida no puede faltar para la temporada navideña guatemalteca- Siempre se extra el poder comprar tamales, disfrutar de un chocolate caliente artesanal, ponche y más.
Época navideña en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tamal con ponche y pan. (Créditos: Pinterest)
  • Intercambio de regalos: En Guatemala, los intercambios de regalos para navidad son muy populares. Se trata de una tradición llena de sorpresas y emoción.

Si eres guatemalteco y vives en el extranjero, te sentirás identificado con estas tradiciones que se extrañan viviendo en otros países. ¡Guatemala se lleva siempre en el corazón!

marca país de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre sostiene bandera de Guatemala, desde una montaña alta con vista hacia el Lago de Atitlán. (Crédito: Carlos Fernando)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada