Tikal es uno de los monumentos más misteriosos del mundo

Sociedad

Tikal es uno de los monumentos más misteriosos del mundo

Sociedad | | Por: Leslie García
Tikal es uno de los monumentos más misteriosos del mundo, según Intriper

El Parque Nacional Tikal es reconocido a nivel mundial. (Foto: Gray Line Tours)

(Foto: Intriper)

El sitio web Intriper eligió a Tikal, ubicado en Petén, como uno de los 8 monumentos más misteriosos del mundo, conoce por qué fue elegido.

El Parque Nacional Tikal se encuentra en el departamento de Petén, es un sitio arqueológico reconocido a nivel mundial. El sitio web Intriper eligió a Tikal como uno de los 8 monumentos más misteriosos del mundo.

Intriper es un reconocido portal de viajes, que recomienda los destinos turísticos más impresionantes del mundo. «Tikal fue uno de los centros urbanos de la civilización maya más grandes y se encuentra en medio de la selva», resaltó el artículo.

Tikal es uno de los monumentos más misteriosos del mundo

El autor del artículo, Ger Centurión, destacó que Tikal es impresionante con sus pirámides, de las cuales se tienen múltiples teorías acerca de sus usos: centro científico, lugares de culto, cementerios, o todas ellas.

Monumentos más misteriosos del mundo

Entre los monumentos más misteriosos que fueron destacados por el sitio web se encuentran:

  1. Esfinge de Ginza, Egipto.
  2. Tikal, Guatemala.
  3. Isla de Pascua, Chile.
  4. Tombuctú, Mali.
  5. Angkor Wat, Camboya.
  6. Esferas de piedra, Costa Rica.
  7. Petra, Jordania.
  8. Newgrange, Irlanda.

Tikal Guatemala

En 1848 aconteció el descubrimiento oficial de Tikal, durante una expedición dirigida por el Coronel Modesto Méndez, quien iba acompañado con doce personas. Las primeras investigaciones de carácter científico se realizaron entre 1881 y 1882 a cargo de Alfred P. Maudslay.

En las investigaciones se incluyó el primer mapa de esta ciudad maya, donde aparecía la acrópolis central y la posición aproximada de los cinco grandes templos.

Documental sobre Naachtún, la gran y última Ciudad Maya, en Petén

Documental sobre Naachtún, la gran y última Ciudad Maya, en Petén

Varios arqueólogos e historiadores realizaron un documental sobre Naachtún "La Ciudad Maya olvidada", conoce los detalles del sitio arqueológico.