X

Tercera inscripción para las Pruebas de Conocimientos Básicos de la USAC en septiembre 2019

Sociedad | 13 septiembre de 2019 | Por: Leslie García

Tercera inscripción para las Pruebas de Conocimientos Básicos de la USAC: te contamos qué días se llevará a cabo para que apliques.

Si quieres estudiar en la Universidad de San Carlos —USAC— en 2020 debes tomar en cuenta que las autoridades dieron a conocer para qué días está programada la tercera inscripción para las Pruebas de Conocimientos Básicos. A continuación te compartimos todos los detalles.

Dependiendo de la carrera a la que desees optar, deberás asignarte las pruebas de biología, matemática, lenguaje, química y física. Si en alguna ya obtuviste resultado satisfactorio, el sistema solamente te asignará las que aún tienes pendientes por ganar.

(Foto: Soy USAC)

¿Cuándo es la inscripción para las Pruebas de Conocimientos Básicos?

La página oficial de Facebook del Sistema de Ubicación y NivelaciónSUN— de la USAC compartió las siguientes fechas:

Sigue leyendo: Gira de la Lectura 2024: proyecto que promueve la lectura en niños y jóvenes guatemaltecos

¿Cómo generar la constancia de las pruebas?

Para inscribirte y generar tu constancia en línea de las Pruebas de Conocimientos Básicos debes hacerlo por medio del sitio oficial de la USAC. Cumple los siguientes pasos:

En la fecha que te asignen las pruebas deberás llevar tu licencia, Documento Personal de Identificación —DPI— o pasaporte. Si eres menor de edad presenta tu carné con fotografía y sello del establecimiento.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Sigue leyendo: Miguel Babo cumplió el sueño de conocer a la chef guatemalteca Mirciny Moliviatis