Sergio Montúfar, astrofotógrafo guatemalteco trabaja en un planetario de Argentina

Sociedad

Sergio Montúfar, astrofotógrafo guatemalteco trabaja en un planetario de Argentina

Sociedad | | Por: Leslie García
Sergio Montúfar, astrofotógrafo guatemalteco

Sergio Montúfar, astrofotógrafo guatemalteco se ha destacado a nivel internacional. (Foto: Sergio Montúfar)

Sergio Montúfar, astrofotógrafo guatemalteco trabaja en un planetario de Argentina

(Foto: Sergio Montúfar)

Sergio Montúfar, astrofotógrafo guatemalteco

(Foto: Sergio Montúfar)

Conoce al astrofotógrafo guatemalteco Sergio Emilio Montúfar Codoñer, quien trabaja en el Planetario Ciudad de La Plata en Argentina. ¡Qué orgullo!

La pasión del astrofotógrafo guatemalteco Sergio Emilio Montúfar Codoñer es el amor por la Astronomía, ya que ha realizado varias publicaciones en el sitio oficial de la NASA.

Sergio Montúfar trabaja oficialmente como astrofotógrafo en el Planetario Ciudad de La Plata en Argentina, que es  parte de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad de La Plata.

«A través de mis imágenes cuento historias de las ciencias astronómicas, atmosféricas y geofísicas. Siguiendo las normas internacionales de astrofotografía, he logrado capturas surreales de lo hermoso de la noches», comentó Montúfar.

Durante su carrera ha logrado varios reconocimientos a nivel internacional, entre ellos se puede mencionar que es embajador de PNA Photonightscape Awards de Francia y también que ha realizado varias publicaciones en el sitio oficial de la NASA.

Realizó una película en Argentina que se estrenará en cines y planetarios en noviembre de 2017, en donde dirigió la astrofotografía y los lapsos de la película, entre otras tareas de producción.

Capturó el Eclipse Total de Luna 2015 para el planetario y el tránsito de Mercurio, fue finalista en TWAN 2016 con una imagen del impacto de la contaminación lumínica en Guatemala.

Sergio Montúfar dará dos muestras de astrofotografía en Guatemala, la primera de ellas será el 2 de junio de 2017 cuando se inaugura “Pinceladas Nocturnas” en la Escuela de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla” y la última semana de julio se inaugura una muestra en el Palacio Nacional de Guatemala.

post id: 66634post link: https://www.guatemala.com/noticias/sociedad/pepe-lopez-ambientalista-guatemalteco-busca-representar-a-guatemala-en-la-antartida.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Pepe López, ambientalista guatemalteco, busca representar a Guatemala en la Antártida 2017

Pepe López, ambientalista guatemalteco, busca representar a Guatemala en la Antártida

El ambientalista guatemalteco Pepe López se encuentra compitiendo a nivel internacional para representar a Guatemala en la Antártida. ¡Vota por él!

Comentarios

Lo más visto