Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Foto del Volcán de Fuego en Guatemala fue publicada por la NASA

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Foto del Volcán de Fuego en Guatemala fue publicada por la NASA

La imagen del Volcán de Fuego en erupción fue compartida por la NASA. (Foto: Sergio Montúfar)

Una foto del Volcán de Fuego en Guatemala, del fotógrafo Sergio Montúfar, fue publicada por el sitio web de la NASA. ¡Mira qué detalles destacaron!

A través de una imagen se puede observar la erupción del Volcán de Fuego. Esta fue compartida en el sitio web de la NASA. ¡Conoce qué destacaron del coloso!

El fotógrafo Sergio Montúfar es el autor de la foto del Volcán de Fuego, la cual fue publicada por la NASA. Este reconocido sitio comparte imágenes de todo el mundo, en donde demuestra lo fascinante de la Astronomía.

Foto del Volcán de Fuego

Sergio Montúfar indicó: «En el horizonte se muestra los árboles y el gran Volcán de Fuego. El brillo rojo en la parte superior del volcán es lava caliente. En las nubes del lado derecho se observan varias estrellas e incluso el planeta Saturno». 

También destacó que del lado izquierdo se encuentra un círculo azul con otros colores, el cual rodea la Luna. A esto se le denomina corona y es causada por la difracción de luz —luz de la Luna— por pequeñas gotas de agua en la atmósfera de la tierra.

Sergio Montúfar es un astrofotógrafo guatemalteco 

Él trabaja oficialmente como astrofotógrafo en el Planetario Ciudad de La Plata, en Argentina, que es parte de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad de La Plata.

Ha logrado varios reconocimientos a nivel internacional, entre ellos se puede mencionar que es embajador de Photonightscape Awards —PNA— de Francia. Se ha destacado por realizar varias publicaciones en el sitio oficial de la NASA.

Capturó el Eclipse Total de Luna en 2015 para el planetario y el tránsito de Mercurio. Te compartimos el video de la Superluna:

¡Gracias Sergio Montúfar por poner en alto el nombre de Guatemala!

CNN comparte video de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

CNN comparte video de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

La cadena de noticias CNN compartió un video de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, fue grabado en el segundo camellón del Volcán de Fuego.

Historia destacada