Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sembrarán 120,000 árboles en el departamento de Totonicapán durante 2019

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sembrarán 120,000 árboles en el departamento de Totonicapán durante 2019

Los árboles serán sembrados en las próximas semanas. (Foto: Conap)

En Totonicapán se llevará a cabo una reforestación, en la que los pobladores sembrarán 120,000 árboles, como el pino blanco, colorado y aliso.

El Consejo Nacional de Áreas ProtegidasConap— dio a conocer que en Totonicapán se ha planificado que durante 2019 se sembrarán al menos 120,000 árboles con el apoyo de estudiantes, padres de familia y empresas de la localidad.

Entre las especies que se plantarán se encuentra el pino blanco, colorado y aliso, que fueron entregados por el vivero comunal de los 48 cantones de Totonicapán. Los 120,000 árboles serán sembrados en el Parque Regional Municipal Los Altos de San Miguel Totonicapán, que tiene un aproximado de 11,300 hectáreas.

Sembrarán miles de árboles en Totonicapán

(Foto: Conap)

Sembrarán miles de árboles en Totonicapán

El lema de la jornada de reforestación 2019 es: «El patrimonio natural de Guatemala es nuestra verdadera riqueza, su conservación nos corresponde a todos». El proyecto es organizado por representantes de la junta directiva de Bienes y Recursos Naturales de los 48 Cantones, la Dirección Regional Altiplano Occidental del Conap y Ecologic.

En la actividad participarán comités de agua del departamento, escuelas públicas y privadas y corporaciones comunales del municipio y departamento de Totonicapán.

¡Esperamos que más departamentos se unan y formen parte de la jornada de reforestación 2019!

Historia destacada