Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Originarias de Huehuetenango se gradúan en Estados Unidos con traje típico

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Originarias de Huehuetenango se gradúan en Estados Unidos con traje representativo guatemalteco

Ellas son originarias del departamento de Huehuetenango. (Fotos: Cecilia Simon/Ciudad de Guatemala/Facebook)

Dos señoritas originarias del municipio de Santa Cruz Barillas, departamento de Huehuetenango, se graduaron en Estados Unidos con traje típico.

¡Qué orgullo! Cecilia Simon y Cristy Toledooriginarias de Huehuetenango, se graduaron de la escuela secundaria en Estados Unidos, para el acto decidieron portar un colorido traje representativo guatemalteco.

A través de las redes sociales se ha dado a conocer el logro de las señoritas, quienes nacieron en el municipio de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango. Cecilia y Cristy debajo de la toga portaron una colorida indumentaria, que fue admirada por los asistentes.

Guatemaltecas se gradúan en Estados Unidos

Cecilia Simon, tiene 19 años, se graduó en Lowndes high School, ubicada en Valdosta, Georgia, Estados Unidos. Maribel Juarez, usuaria de Facebook, compartió: «Mujer maya Q’anjobal luce una indumentaria colorida, es hija de los guatemaltecos Angelina Bernabé y Daniel Simon».

Además, se dio a conocer que continuará sus estudios universitarios en Abraham Baldwin Agricultural College. 

Guatemaltecas se gradúan en Estados Unidos con traje típico

(Foto: Cecilia Simon)

En Baxter Arena Omaha Nebraska de la South High School, ubicada en Denver, Colorado, Estados Unidos, se graduó Cristy Toledo, quien tiene 20 años.

Su fotografía fue compartida a través de la página de Facebook «Ciudad de Guatemala», en la publicación resaltaron: «Hace varios años reside en Estados Unidos, en el momento de su graduación lució hermosa indumentaria multicolor de nuestra bella Guatemala».

se gradúan en Estados Unidos con traje típico guatemalteco

(Foto: Ciudad de Guatemala)

¡Muchas felicidades Cecilia y Cristy por este logro! Gracias por poner el nombre de Guatemala en lo alto, son un orgullo.

Historia destacada