Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

SAT Guatemala emitirá placas de metal a los conductores guatemaltecos

Sociedad | Por: Marilui Midence | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

SAT Guatemala emitirá placas de metal a los conductores guatemaltecos

Conoce el proceso para hacer efectivo el cambio de placas. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

La SAT Guatemala ha anunciado que emitirá nuevas placas de metal a los conductores guatemaltecos a partir del lunes 4 de enero de 2021.

Beta Escucha la nota

¿Ya te enteraste? A partir del lunes 4 de enero de 2021, la SAT Guatemala emitirá placas de metal a los conductores guatemaltecos. Conoce a continuación el proceso para cambiar tus placas temporales de papel o vinilo por unas de metal.

SAT Guatemala emitirá placas de metal a los conductores guatemaltecos

Si eres un conductor, ya sea de automóvil, motocicleta o camión, y aún tienes una placa temporal de papel o vinilo, podrás el cambio de tu placa a una hecha de metal. Esto es lo que ha anunciado la Superintendencia de Administración Tributaria —SAT Guatemala— para todos los contribuyentes del país, mediante una publicación en sus redes sociales.

Los cambios de placa se estarán haciendo efectivos a partir del lunes 4 de enero, mediante el proceso de Actualización de Distintivos. A continuación, te damos a conocer los pasos que debes seguir para cambiar tu placa temporal:

¿Cómo pueden actualizar los guatemaltecos sus placas temporales a placas de metal?

  1. Verificar los requisitos en el Portal SAT.
  2. Ingresar en Declaraguate al formulario SAT-8933 y en el apartado 4 (Tipo de Trámite) seleccionar “Actualización de Distintivos”. Luego completar, validar, congelar y presentar el formulario con valor cero.
  3. En Declaraguate, seleccionar “Buscar formulario”, ingresar el número de formulario y de acceso. Luego, seleccionar “Imprimir Solicitud de Trámite” para descargar la “Declaración para actualización de distintivos”, la cual se debe firmar y presentar al momento de hacer la gestión.
  4. Ingresar al Portal SAT y agendar una cita validada.
  5. Presentarse a una oficina, agencia o delegación tributaria con todos los requisitos para que sean entregadas las nuevas placas de metal.
  6. Ingresar a la Agencia Virtual SAT, imprimir la tarjeta de circulación y el certificado de propiedad del vehículo y ¡listo!

También es importante tomar en cuenta que se debe llegar 5 minutos antes a la cita agendada, presentar el DPI, las placas legibles físicas y todos los demás requisitos.

En estos enlaces puedes conoces los requisitos del cambio de placas, tanto para Persona Individual, así como para Persona Jurídica.

Historia destacada