Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ron Botran, fabricado en Guatemala por más de 60 años

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ron Botran, un licor fabricado en Guatemala por más de 60 años

Ron Botran se ha fabricado en Guatemala por más de 60 años, cumpliendo con altos estándares de calidad para complacer el paladar de los guatemaltecos.

Ron Botran ha destacado a lo largo de los años por sus altos estándares de calidad y sabor, resaltando especialmente por ser un regalo ideal para un ser querido. Para estas fiestas de fin de año, queremos contarte un poco acerca de las características más interesantes de este licor guatemalteco.

Tradición y calidad por más de 6 décadas con Ron Botran

Guatemala destaca por sus tierras ricas en biodiversidad y ecosistemas, suelos volcánicos y un clima ideal para el cultivo de la caña de azúcar. Esto significa que nuestro país se encuentra en la situación óptima para crear los rones Botran Premium.

Ron Botran, un licor fabricado en Guatemala por más de 60 años

Además, los rones de Guatemala se distinguen por su proceso de envejecimiento en tierras de gran altura. La altitud y la temperatura fría restringen la evaporación, lo cual contribuye al sabor del licor y precisamente este es un factor importante que Ron Botran aprovecha en la creación de su bebida.

En cada botella se busca la excelencia desde el cultivo en los campos de caña de azúcar, hasta la destilación, el envejecimiento y la mezcla final del ron, cuidando sus altos estándares de calidad.

Ron Botran, un licor fabricado en Guatemala por más de 60 años

Ron de Guatemala con Denominación de Origen Protegida

Ron Botran ha sido uno de los primeros registros de Guatemala que tiene Denominación de Origen Protegida —DOP—, la cual es reconocida por la Unión Europea. El registro se le determina por pertenecer a un país o región determinada, destacándolo como un producto originario al lugar gracias a su calidad, niveles superiores de control y características únicas.

En este caso, el licor se reconoce en su fabricación por los factores naturales y climáticos, así como las tierras fértiles del país donde se produce. Además, su característico sabor y cuerpo se consigue gracias a la miel virgen de caña de azúcar, obtenida del primer prensado y la cual conserva azúcares naturales.

Ron Botran, un licor fabricado en Guatemala por más de 60 años

Esta es una muy buena opción para considerar al elegir un regalo navideño o como un presente durante los convivios con amigos o familia.

Redes sociales

Historia destacada