Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ricardo Arjona entregó casas terminadas a familias afectadas por el Volcán de Fuego

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ricardo Arjona entregó casas terminadas a familias afectadas por el Volcán de Fuego

Las casas de las familias fueron construidas en el municipio de Masagua, Escuintla. (Foto: Ricardo Arjona)

La fundación Adentro, del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, hizo entrega de casas nuevas a cinco familias afectadas por el Volcán de Fuego.

A través de sus redes sociales, Ricardo Arjona compartió que las primeras cinco familias guatemaltecas que resultaron damnificadas por la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio de 2018, recibieron su casa terminada y equipada. ¡Qué buena noticia!

La entrega fue realizada por el equipo de Fundación Adentro, quienes a través de Twitter destacaron: «Entregamos casas a víctimas de la tragedia del #VolcánDeFuego que adoptó Fundación Adentro. Agradecemos a Luis von Ahn, Gaby Moreno y muchas personas que hacen posible que los afectados reconstruyan sus vidas». 

Así fueron entregadas las casas a las familias:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esta es la primera entrega, vienen más y agradecemos enormemente la participación de algunos de los que ya aportaron para nuevas casas. Casas: – Luis Vohn Ahn, 2 casas. – @Gaby_moreno , recaudación de su gira, 1 casa. – Costructora Lemus, 2 casas. – Liceo Javier, 1 casa. – Tak Central América y socios, 5 casas. – Migrantes: Edher Lòpez de Maryland, 2 casas. – John Pineda guatemalteco Acalde Houtington Park, 1 casa. – Hugo Boch, 1 casa. – Andy Galvez, 1 casa. Diseño arquitectónico, Arquitecto Rodolfo Solares. Menaje de casa: – Unidos por una nueva vida. – Edgar Solares de Ultraindustrias. – Syngenta. – Huehue Solidario. . @fundacion_adentro Video: @zenit_films (WT)

Una publicación compartida por Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el

Arjona entregó las primeras casas

En julio de 2018 Ricardo Arjona donó dos terrenos a cada una de las cinco familias, ubicado en el municipio de MasaguaEscuintla. Desde ese momento dio inicio la construcción de las casas que cuentan con cocina, comedor, sala y dos habitaciones.

Las llaves de las casas fueron entregadas el 6 de enero de 2019, están equipadas con comedor, licuadora, estufa, vajilla, vasos y cubiertos, un Ecofiltro, camas, cobertores y un ventilador.

El guatemalteco compartió en sus redes sociales: «Día de Reyes. Las primeras 5 familias damnificadas por el volcán ya tienen casa, incluyendo a la familia de Esmeralda López. Además, personas y empresas se están sumando para que sean muchas más las casas y las familias reubicadas». 

Ricardo Arjona entregó casas terminadas a familias afectadas por el Volcán de Fuego

Construirán más casas

Además se dio a conocer que en los próximos meses la Fundación Adentro realizará la entrega de más de 20 casas. Estas son construidas con el apoyo de empresas y personas que han adoptado a una familia.

Con anterioridad Arjona indicó que el lugar en donde ahora viven las familias cuenta con accesos inmediatos, escuelas próximas y que tienen la oportunidad de encontrar un empleo. Pronto te compartiremos cómo avanza el proyecto.

Historia destacada