Reinauguran la Plaza España en la Ciudad de Guatemala, septiembre 2017

Sociedad

Reinauguran la Plaza España en la Ciudad de Guatemala, septiembre 2017

Sociedad | | Por: Leslie García
Inauguran la Plaza España en la Ciudad de Guatemala, septiembre 2017

Inauguran la Plaza España. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Inauguran la Plaza España en la Ciudad de Guatemala, septiembre 2017

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

La Municipalidad de Guatemala ha inaugurado la primera fase del proyecto de revitalización de la Plaza España en la Ciudad de Guatemala. ¡Conócela!

La primera fase de remodelación de la Plaza España en la Ciudad de Guatemala ha finalizado. Los guatemaltecos podrán disfrutar caminar, convivir en familia y hacer ejercicio en el nuevo gimnasio al aire libre. ¡Mira las fotografías!

La Municipalidad de Guatemala desde hace varios meses inició con el proyecto de la Plaza España, la cual se encuentra ubicada en la zona 9 de la capital.

El principal objetivo es promover el uso de áreas verdes para el esparcimiento, recreación, deporte y convivencia familiar. Conoce le proceso de restauración completo en el siguiente video.

¿Qué podrás encontrar en la Plaza España?

  • Área de gimnasio al aire libre
  • Aceras peatonales
  • Nueva iluminación
  • Juegos infantiles
  • Jardinización de las áreas verdes

En el proyecto se realizó una readecuación vial donde se ordenó y mejoró la vialidad en el sector. Se incrementaron metros cuadrados de espacio público para favorecer al peatón con nuevas áreas de recreación, según las autoridades.

(Foto: Hans A. Bendfeldt)

Restauraciones

Además, se conservó y restauró la Fuente Carlos III, construida y diseñada en 1789. Es una muestra en honor al Rey Carlos III de España. Así como las 4 bancas de descanso con azulejo que recuerdan los motivos y temas del descubrimiento de América. «Estos monumentos son la razón principal para definir el nombre de la Plaza España», resalta el comunicado.

Inauguran la Plaza España en la Ciudad de Guatemala, septiembre 2017

(Fotos: Municipalidad de Guatemala)

También se ordenaron los carriles de circulación, eliminando el paso por la glorieta central, y convirtiendo una monumental plaza abierta en el centro.

La remodelación continuará en los próximos meses, ya que se tiene planificada una conexión peatonal desde la 12 calle o Calle Montúfar que conectará la Plaza España hacia la Avenida de La Reforma.

(Fotos: Municipalidad de Guatemala)

¡Visita y disfruta de los nuevos atractivos de la Plaza España!

post id: 654post link: https://www.guatemala.com/guias/cultura/los-12-monumentos-imperdibles-de-la-avenida-reforma/?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Los 12 monumentos imperdibles de la Avenida Reforma

¿Alguna vez te has percatado de las obras de arte que están en la Avenida Reforma? Conoce por qué son de los mejores monumentos del país.

Comentarios