Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Quaker Qrece ayudó a 2,377 niños a superar la desnutrición en su primer año en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un niño pequeño muerde una galleta de avena. (Crédito: Care Guatemala)

Descubre las acciones de Quaker y Care Guatemala que han beneficiado a la lucha contra la desnutrición infantil leve y moderada en Guatemala.

Beta Escucha la nota

La iniciativa Quaker Qrece es el resultado de una alianza entre Quaker y Care Guatemala que busca luchar contra la desnutrición infantil leve y moderada en el país. Recientemente se presentaron los resultados de la primera generación del proyecto, en la que se logró superar la meta de alcance inicial con 2,377 niños beneficiados en Chimaltenango y Escuintla en su primer año de ejecución. ¡Conoce más detalles!

Quaker Qrece benefició a miles de familias en comunidades de Guatemala en 2021 y 2022

En conjunto con la organización no gubernamental Care Guatemala y con el apoyo de PepsiCo, Quaker desarrolló un programa integral para combatir la desnutrición infantil en algunas de las comunidades más vulnerables de nuestro país. Durante el período 2021-2022 cumplieron sus metas de entrega mensual de alimento especializado a familias con niños entre 2 y 5 años de edad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres con trajes regionales mayas y dos niños en un escenario en la presentación de resultados de Quaker Qrece. (Crédito: Quaker)

Dicho alimento de Quaker Qrece está elaborado a base de avena, huevo, leche y manía, fortificado con 17 vitaminas y minerales en una fórmula que incluye en cada porción diaria 250 calorías. De esta manera es posible integrar diferentes fuentes de grasas buenas, carbohidratos y proteínas al cuerpo de cada niño, favoreciendo su crecimiento y promoviendo su desarrollo cognitivo y de salud. ¡Qué chilero!

Quaker Qrece fue distribuido cada mes y de manera gratuita a las familias con el objetivo de aportar a la dieta de los más jóvenes en el hogar. Además del alimento, Care Guatemala contribuye con el fortalecimiento de capacidades locales en temas de salud, higiene y nutrición, mejorando los hábitos alimenticios de cada familia.

Resultados del programa en su primera generación

La primera generación del programa se implementó en 51 comunidades de Chimaltenango y Escuintla. Los resultados de este trabajo se vieron reflejados en un 90% de cobertura de entrega de alimento especializado y 81% de apego adecuado de su consumo. Por esta razón, se estima que 8 de cada 10 niños con desnutrición moderada se recuperaron al seguir adecuadamente las indicaciones del programa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mujer que viste un traje regional rojo habla con un micrófono en la mano y con la otra en el hombro de su niño. (Crédito: Quaker)

De esta manera, la meta de impactar la vida de 2,200 niños se elevó a 2,377 beneficiados. La segunda fase de Quaker Qrece ya ha comenzado a ejercerse, esta vez con la meta de llegar a 2,700 niños en Chimaltenango.

Tu donación ayudará a combatir la desnutrición infantil leve y moderada

Si deseas ser parte del cambio, ingresa a la página web de Quaker, donde podrás hacer tu donación. Tu aporte de Q15.00 mínimo será una gran herramienta en la lucha de Quaker y Care Guatemala, brindándoles la posibilidad de llegar a muchas más comunidades en el futuro. ¡Pilas pues!

Quaker Qrece es un programa que fue reconocido en los galardones inclusión Global Harvey C. Russel 2022, destacando cómo su trabajo ha beneficiado la diversidad, equidad e inclusión por medio del desarrollo integral de la niñez.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes del programa posan junto a dos mujeres y dos niños beneficiados. (Crédito: Quaker)

Quaker tiene más de 140 años de experiencia en el mercado de alimentos nutritivos, elaborando deliciosas opciones de avena que aportan a la dieta de cientos de personas alrededor del mundo. Su fórmula única ha sido de gran ayuda para la labor alimentaria y nutricional que atiende a mujeres, niños y niñas en Guatemala.

Historia destacada