Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Proyecto guatemalteco podría ganar en la competencia internacional «The Venture»

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El proyecto Wakami permite a mujeres artesanas desarrollarse como empresarias. (Foto: Wakami)

María Pacheco de Wakami Guatemala en la Universidad de Oxford. (Foto: Chivas Guatemala)

El proyecto guatemalteco de María Pachecho, Wakami, podría ser el ganador de la competencia internacional de emprendedores «The Venture.

El proyecto guatemalteco Wakami se encuentra entre los finalistas en la competencia internacional de emprendedores «The Venture«, el ganador recibirá una considerable cantidad de dinero para financiar su negocio y continuar con su crecimiento.

El concurso «The Venture» busca proyectos excepcionales que usen los negocios en forma innovadora para transformar comunidades y resolver desafíos globales, creando así un cambio positivo e inspirando a otros emprendedores a cambiar el mundo.

Entre los 27 finalistas alrededor del mundo se encuentra el proyecto de María Pachecho, Wakami. Este se basa en el comercio y diseño de accesorios de moda producidos por comunidades rurales, lo que genera ingresos para las mujeres artesanas y sus familias.

La metodología Wakami transforma las vidas de las empresarias y productoras, sus familias y sus comunidades. Al darle a las mujeres por primera vez la habilidad de generar ingresos, mismos que les permite la posibilidad de alimentar y educar a sus hijos. Wakami es liderado por María Pacheco, quien fundó la compañía en el 2004, y sus socios son Queta Rodríguez, Ligia Chinchilla y Hugo Cabrera.

Muy pronto se abrirán las votaciones para elegir los proyectos que recibirán parte del fondo de un millón de dólares para continuar con su crecimiento.

¡Felicidades Wakami por llegar a la final de los emprendedores en The Venture!

Conoce más: Entérate del café guatemalteco que resuena en todo el mundo

Historia destacada