Proyecto de educación lúdica de ChildFund creó radioteatro en idiomas mayas para niños

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Proyecto de educación lúdica de ChildFund creó radioteatro en idiomas mayas para niños

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Proyecto de educación lúdica de Child Fund creó radioteatro en idiomas mayas para niños

Descripción de la foto: Al lado derecho un niño con gorro sostiene un libro. Al lado izquierdo niños juegan con pelotas plásticas de colores y un cartón de huevos. (Créditos: ChildFund Guatemala)

Proyecto educativo Crianza lúdica en casa en Guatemala, a pesar de COVID-19, creó radioteatro en idiomas mayas para apoyar en la educación de niños.

Beta Escucha la nota

ChildFund lanzó el proyecto de educación Crianza lúdica en casa en Guatemala, a pesar de COVID-19, y como parte del programa crearon radioteatro en idiomas mayas para apoyar en la educación de los niños de las comunidades del interior del país.

Con el proyecto de educación pretenden que las niñas y niños en comunidades más vulnerables continúen su aprendizaje a través del juego significativo promovido por las madres, padres o cuidadores.

Proyecto de educación lúdica de Child Fund creó radioteatro en idiomas mayas para niños

El proyecto Crianza lúdica en casa en Guatemala, a pesar del COVID-19, busca que los niños y niñas en comunidades del interior del país puedan continuar aprendiendo por medio de actividades lúdicas, entre ellas el radioteatro en idiomas mayas con temas educativos.

Descripción de la foto: Tres niños lavan sus manos en guacales mientras posan para la foto. (Créditos: ChildFund Guatemala)

Este proyecto difunde el radioteatro Jugamos y aprendemos en familia en español, k’iche’, kaqchiq’el, q’eqchi’ y mam, con actividades que las madres y padres pueden hacer con sus hijas e hijos y ayudar a que continúen aprendiendo desde casa.

Además, dentro del proyecto cuentan con el apoyo de Alma, el chatbot que envía mensajes de texto sobre salud, nutrición y estimulación. Así mismo, promueve la lectura a través de la donación de libros de cuentos para niñas y niños de 0 a 4 años; y brinda asistencia directa a familias vulnerables a través de la entrega de alimentos o vales canjeables.

¿Cómo puedes apoyar a ChildFund?

ChildFund Guatemala trabaja a beneficio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Cuentan con 4 programas que van dirigidos a guatemaltecos desde los 0 a los 24 años por medio de diferentes programas. Si quieres participar en alguno de estos programas, estas son las formas en que puedes apoyar.

Descripción de la foto. Dos niños juegan con pelotas plásticas de colores sobre un cartón de huevos vacío. (Créditos: ChildFund Guatemala)

Puedes hacer tu donativo con cualquier cantidad. Para más información puedes enviar un WhatsApp al número: 5819-7890. Actualmente atienden a 300 comunidades de 30 municipios en 8 departamentos del país.

Historia destacada